Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

5 de octubre de 2016

EN NOVIEMBRE, EN MÉDANOS

Los Auténticos Decadentes tocarán en la Fiesta del Ajo

Los Auténticos Decadentes será la atracción principal de la 50ª edición de la Fiesta Nacional del Ajo, que entre el 4 y el 6 de noviembre se llevará a cabo en el predio del Parque Ferrocarril, en Médanos.

   La banda, una de las más importantes de América Latina, compartirá cartel con artistas de la talla de Marcela Morelo, Sandra Mihanovich, Los Palmera y Estelares.

   Además, se presentarán las bandas y cantantes ganadores del Certamen Preajo. Por supuesto, habrá un patio de comidas a cargo de las instituciones y se elegirá la reina de la fiesta.

La entrada, como siempre, será libre y gratuita. En principio, Los Palmeras tocará el viernes; Estelares el sábado; y el cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes. Aún resta definir los días en que actuarán Sandra Mihanovich y Marcela Morelo.

   Con estos nombres, la de Médanos será una de las celebraciones más importantes del año en toda la región.

   Además, esta será la primera oportunidad en la cual la fiesta se lleva a cabo en noviembre, ya que históricamente se llevaba a cabo a mediados de marzo.

 Soledad Simoni, integrante de la comisión organizadora, recordó que el cambio de fecha de la celebración fue una decisión tomada en conjunto con el municipio de Villarino, y que es casi definitivo que se mantenga así durante los próximos años.

   Además, destacó que hay un gran apoyo tanto de los estados comunal, provincial y nacional para la contratación de los artistas. Incluso, remarcó que Los Palmeras se presentará por gestiones del diputado nacional Sergio Massa.

   “Es una fiesta nacional, con entrada libre y gratuita, porque queremos mantener ese espíritu. Sólo se pondrán a la venta las sillas ubicadas en cercanías del escenario;también habrá pantallas gigantes”, destacó.

  Como es habitual, se llevará a cabo el concurso de cortadores de ajo y la exhibición de enristradores; además del tradicional baile del sábado.

   La inscripción para postulantes a reina de la Fiesta del Ajo y artesanos comenzará la semana que viene. Para más información, los interesados pueden buscar el evento de Facebook/50º Fiesta Nacional del Ajo; o comunicarse al (0291) 154-375960.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!