Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

20 de septiembre de 2016

El kárting derrapó en Villegas

GANARON LUCIANO BARALE, FEDERICO CENCI, NICOLAS SUAREZ Y FACUNDO MONEDERO

Por primera vez en la temporada, el kárting pampeano se presentó en el circuito de la ciudad bonaerense de Villegas, en donde se impusieron Facundo Monedero, Wálter Arce y Luciano Barale, entre otros. La carrera fue válida por la séptima fecha del año.
La séptima fecha del Campeonato Pampeano de Kárting se disputó en el circuito de General Villegas, en donde la actividad comenzó el sábado con las pruebas libres y concluyó ayer con las clasificaciones, series y finales ante 

buena cantidad de público.
Si bien asistieron menos máquinas de las previstas, el kárting mostró un buen espectáculo por la lucha que se dio por los primeros lugares en cada una de las categorías. 
Luciano Barale conquistó una victoria clave en la lucha por el campeonato en 125 cc. con caja. El ganador registró un tiempo de 8m03s037 en las 15 vueltas al trazado de 650 metros de extensión, escoltado por Pablo Torres, a 6s951, y Guillermo Lett, a 7s350. Sebastián Conte fue cuarto y José Lucero, quinto.
El local Hernán Marrafino, que llegó como líder y uno de los candidatos a la victoria, debió abandonar en el cuarto giro.
Federico Cenci, con un registro de 7m51s120, se impuso en la final de 125 cc. internacional, superando a Barale, a 4s755, y Lett, a 5s552. Para Cenci resultó la primera victoria en esta categoría, que se sumó en esta temporada.
El piquense Nicolás Suárez sumó su tercera victoria en 125 cc. monomarca. El vencedor empleó 8m05s468 en las 15 vueltas, aventajando al castense Sacha Elosegui, a 6s063, y Frank Langé, a 6s450. Más atrás se ubicaron Javier Sosa y Marcos Hernández.
Elosegui, el actual campeón de esta categoría, continúa encabezando las posiciones.
Wálter Arce, por su parte, sumó la tercera victoria de la temporada en 150 cc. menores. Arce completó los 15 giros con un tiempo de 8m31s902, seguido por César Ciccioli, a 0,243, y Axel Alou, a 6s587. Cuarto quedó Ulises Castaño y quinto, Gastón Alfonzo.
El santarroseño Nicolás Lotto, que desembarcó como puntero, tuvo que desertar promediando la quinta vuelta.
El santarroseño Facundo Monedero, con un registro de 8m28s306 en los 15 giros, se quedó con la victoria en 150 cc. mayores, superando a Jorge Erdman, a 0,057, y Martín Ponsone, a 0,735. Luego arribaron Franco Cisneros y Javier Dominicci.
Tras protagonizar una de las finales más emocionantes de la tarde, Monedero se quedó con el escalón más alto del podio al superar a Erdman en el último giro. El corredor oriundo de la capital pampeana logró la sexta victoria del año, y estiró ventaja como líder.

FUENTE LA ARENA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!