Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

6 de septiembre de 2016

Uruguay goleó a Paraguay

Es líder de las Eliminatorias

Un primer tiempo arrollador fue suficiente para que Uruguay venza a Paraguay que nunca hizo pie en el terreno de juego y que pudo haber perdido por mayor diferencia.

En los primeros minutos, Uruguay intentó hacerse con la posesión de la pelota, pero el campo de juego pesado, debido a la intensa lluvia previa al partido, y las imprecisiones de ambos conjuntos hizo que ninguno pueda hacerse dueño del balón.

Sin embargo, a los 19 minutos de la primera etapa una recuperación de Mathias Corujo inició la contra que comando Luis Suárez, quien se escapó por la derecha y buscó a Edinson Cavani que anticipó en el primer palo y marcó el primer gol del partido.

A partir del tanto, el equipo conducido por Óscar Washington Tabarez pudo dominar las acciones y con Cavani y Suárez como referentes de ataque inquietó en algunas oportunidades el arco rival.

Sobre el final del primer tiempo y cuando Paraguay se había arrimado al área contraria, un córner muy bien ejecutado de David Ramírez cayó en la cabeza de Cristian "Cebolla" Rodríguez y el jugador de Independiente colocó el 2 a 0 en el marcador.

Ese gol descolocó al conjunto visitante y a los 45 minutos Suárez se metió en el área y tras una falta de Pablo Aguilar, el árbitro Wilton Sampaio marcó el penal que el propio delantero del Barcelona cambió por gol para sellar el 3-0.

Ya en la segunda parte nuevamente Suárez fue el artífice de una magnífica jugada, a pura potencia ingresó al área dejó a tres rivales en el camino y con un centro atrás buscó a Cavani, quien debajo del arco sólo tuvo que empujar el balón con su cabeza para imponer el 4-0.

El resto del encuentro fue dominio total de los locales que pudieron conseguir algún gol mas en los pies de Christian Stuani, pero que finalmente disfrutó de una goleada que lo deja como líder de las Eliminatorias.

Por su parte Paraguay queda con 12 unidades, fuera de la zona de clasificación, y la próxima doble fecha FIFA deberá recibir a Colombia y visitar a la Argentina. Por su parte, Uruguay enfrentará como local a Venezuela y viajará a Colombia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!