Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

28 de julio de 2016

David Kloberdanz al Cuerpo Técnico de Voley

DEPORTES PRESENTÓ LOS EQUIPOS TÉCNICOS PARA LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Detalles

Publicado: 27 Julio 2016

La Dirección General de Deportes de la Provincia presentó hoy los equipos técnicos con miras a los Juegos de la Araucanía que se realizarán del 13 al 18 de noviembre próximos en Chile, para deportistas federados de 15 a 19 años.

La delegación estará compuesta por alrededor de 150 deportistas, de las categorías sub 18 y sub 19, quienes participarán de los siguientes deportes en ambas ramas (femenino y masculino): atletismo, básquet, vóley, natación, judo, fútbol y ciclismo.
El director del área, Ceferino Almudevar, se mostró “orgulloso y con expectativas” por presentar a los cuerpos técnicos que van a trabajar con las selecciones pampeanas que participarán de los Juegos de la Araucanía.
“Esto es muy importante -dijo- porque se ha elegido a gente de toda la Provincia, tenemos a representantes de todas las localidades, tenemos buenos entrenadores, tenemos gente que se prepara y que trabaja mucho desde el llano y desde hace años y este es el momento de brindarles toda la confianza nuestra”, además sostuvo que “les vamos a decir que se pongan a trabajar para dejar bien en alto el nombre de La Pampa en los torneos federativos que tendremos”.
Específicamente en cuanto a los técnicos reiteró Almudevar “tenemos gente con mucha experiencia, tenemos técnicos muy avezados que han tenido resultados muy importantes en todos los niveles, tenemos ex jugadores de primer nivel, tenemos profes que trabajan en comunas muy chicas, con lo cual es una variedad de material humano interesantísima”.
Remarcó que “este es un proceso de cuatro años que finalizará en el 2019 cuando a nosotros nos toque ser sede de estos Juegos, por ello quienes están hoy serán los mismos técnicos en dicha oportunidad, porque para nosotros es importantísimo el proceso”.
En ese marco señaló “queremos llegar al ciento por ciento en la medida de nuestras posibilidades al 2019, somos muy insistentes con eso porque esto es deporte de rendimiento y el resultado tiene mucho que ver. Y más aún con la responsabilidad de representar a nuestra Provincia”.
El director consideró que hoy comienza un proceso que se irá planificando, en el mes próximo se harán concentraciones para poder ver a todos los chicos, “y luego se irán definiendo los equipos que nos van a representar. Para nosotros estos son los Juegos Olímpicos de la Patagonia, por ello debemos apoyarlos, y no es un tema menor que nuestra Provincia venga siendo protagonista desde hace muchos años”.
Esta edición de los Juegos será en la región de Bio Bio “y creo que estructuralmente serán los más importantes de la historia, ya que se cumplen 25 años de los mismos y se están preparando a pleno para ello”. En relación a esto, Almudevar señaló que cuentan con la infraestructura y con 4 millones de habitantes en dicha región, “con lo cual se están preparando para ganarlos y para mostrar todo lo que tienen”.
Finalmente opinó que “por nuestra parte es mucha responsabilidad pero debemos hacer lo mejor que podamos en estos juegos”.

Equipos técnicos

Atletismo: masculino: Crespo Adrián, Borthiry Javier. Femenino: Risso Raúl, Ayala Marta.

Básquet masculino: Germaneto, Marcelo -  Aguiriano, Alejandro.  Femenino: Lamare, Pablo - Roldán, Leandro.
Voley: masculino: Sappa, Topi - Kloberdanz, David. Femenino: López, Darío - Gariglio Germán.
Natación: masculino y femenino: Weigandt, Chino - Andiarena,Walter - Lino, Jorge.
Judo: masculino y femenino: Figueroa, Diego - Cufré, Claudia - Mayo, Pablo.
Fútbol: Hormaechea, Adrián -  Laborde, Miguel.
Ciclismo: Ivigna, Guillermo - Iturrat, Jonathan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!