Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

19 de junio de 2016

DÍA DEL PADRE

¿Por qué cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre?

unque algunos sostengan que el Día del Padre se celebra para impulsar el consumo, el homenaje a todos los padres tiene sus explicaciones históricas y una profunda relación con el General José de San Martín.

La primera edición de esta efeméride corresponde al 24 de agosto de 1958, fecha aniversario del nacimiento de Mercedes, la hija del Libertador. Hasta los '60 el Día del Padre estaba en agosto.

Pero esta tradición más nacional se mezcló con la costumbre occidental, pues unos pocos años después la jornada se modificó y pasó a ser el tercer domingo de cada junio, en consonancia con el calendario estadounidense.

Esta nueva ubicación en el almanaque responde a un homenaje a un recuerdo que una mujer llamada Sonora Smart Dodd hizo en 1910 a su padre Willian Dodd, veterano de la Guerra de Secesión, tras la cual enviudó y tuvo que criar a sus cinco hijos.

Como Dodd cumplía años en junio, el primer Día del Padre se realizó en Washington el 19 de junio de 1910 y en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson declaró que el tercer domingo de junio se celebre el Día del Padre, quizá sin sospechar que Argentina y otros 50 países seguirían sus pasos.

Fuente: Diario Veloz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!