Domingo 18 de Abril de 2021

  • 21º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

14 de junio de 2016

MADRE DE CAROLINA PAPALEO

Murió a los 84 años la actriz y exdiputada nacional Irma Roy

La actriz y exdiputada nacional Irma Roy murió hoy a los 84 años en una clínica porteña, en la que había sido internada tras un accidente doméstico.

   El deceso de la madre de la también actriz Carolina Papaleo, ocurrida esta mañana en el Sanatorio Agote, donde estaba internada desde hace diez días, fue confirmado por allegados a su familia.

   Irma Carolina Guglielmo, tal cual era su verdadero nombre, se destacó en el mundo del espectáculo, con su participación en numerosas películas, obras de teatro y posteriormente telenovelas.

Irma nació en Buenos Aires en 1932 y comenzó su carrera en los años 40 tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico, mientras que tuvo su debut en el cine en 1950 con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, de Augusto César Vatteone, la primera de las once películas en las que participó.

   En 1989 realizó su última aparición cinematográfica en DNI (La otra historia), de Luis Brunati.

 En teatro se desempeñó en obras como ¡Tal como somos! y Flores de acero, junto a figuras populares como Nelly Láinez, Pepita Muñoz, Jorge Luz y Zelmar Gueñol.

   Mientras que en televisión cumplió papeles en ciclos como El cielo es para todos (1962),El día nació viejo (1964) y Alta comedia (1965).

   Sus últimos trabajos artísticos fueron en 2005 cuando formó parte del elenco de la novela Amor en Custodia, mientra que en 2008 protagonizó la obra teatral Flores de Acero junto a su hija, entre otras figuras.

Política

   A partir de 1983, con el regreso de la democracia, participó de lleno en la vida del Partido Justicialista, partido que representó por la ciudad de Buenos Aires como diputada nacional entre 2001 y 2005.

   También fue presidenta de la Comisión de Cultura y vocal de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. (NA y La Nueva.)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!