Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

20 de mayo de 2016

Turismo Médico, una tendencia que crece en Argentina

El Turismo Médico en Argentina hace varios años que es muy requerido, y se encuentra en franca expansión con el apoyo del Gobierno Nacional representado por el Ministerio de Turismo de La Nación,

el Improtur, Instituto de Promoción Turística y la Fundación Exportar.

En cuanto a tratamientos y programas de salud, la Posada del Qenti lidera esta modalidad de turismo, muy requerida por los visitantes extranjeros a nuestro país, además de ser miembro activo de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud, Argentina Health Care.

Son muy variados los tratamientos y programas a los que puede acceder el paciente, desde estética facial y corporal, anti stress, prevención cardiovascular, belleza, gestión de peso, gestión de diabetes, gestión de artrosis, antitabaco, hasta pre y post quirúrgico. Te contamos acerca de algunos:

El Programa Anti stress

 Este programa está orientado en combatir de una manera saludable la tensión, el agotamiento psicofísico y estrés. Su objetivo principal es brindarle todos los instrumentos necesarios que le permitan al paciente hacer frente a las agresiones diarias del medio ambiente, contemplando su situación física y psíquica desde una perspectiva dirigida a la prevención.

El ritmo de vida exigente, acelerado y cambiante al que está expuesto a diario, hace que su capacidad de adaptación se vea sobrepasada, generando un fenómeno de Distrés, es decir, aquel estrés patológico que puede provocar alteración en prácticamente todos los órganos, siendo sus manifestaciones más comunes la contractura muscular, el dolor de cabeza, insomnio, alteración del sueño, alteraciones en piel, pérdida excesiva del cabello, disfunción sexual, nerviosismo, angustia, ansiedad, irritabilidad, alteraciones intestinales, gástricas, entre muchas otras.

Prevención Cardiovascular

Este programa está orientado a cubrir las necesidades de cuidados de nuestro sistema cardio-vascular, interviniendo sobre los factores que ponen en riesgo y afectan al corazón y a los vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares son un enemigo invisible, que pueden aparecer meses o años antes de la presentación de los síntomas, por lo que evitar a tiempo la aparición de este tipo de patologías en nuestro organismo es esencial para nuestra longevidad.

En la Posada del Qenti se trabaja bajo la premisa “vivir mucho, vivir bien”, por lo que propone este programa que posee un enfoque preventivo, promoviendo a través de ello, las bases de una vida saludable.

Aquí el paciente podrá realizar una serie de chequeos médicos destinados a detectar y/o corregir de forma precoz esas alteraciones, por supuesto, teniendo en cuenta el cuidado de las personas que ya posean alguna patología previa y que necesiten de controles e incluso rehabilitación y cuidados específicos.

El control médico, el chequeo cardiovascular, la alimentación adecuada, el soporte psicológico y la actividad física personalizada son sólo algunas de las actividades prevista para este módulo, contando con un soporte interdisciplinario avalado por la experiencia de excelentes profesionales.

Belleza

La propuesta es realzar la belleza natural, cuidando la salud y favoreciendo al equilibrio integral a través de actividades de relax con el respaldo de prestigiosos profesionales.

Para lograrlo, se incluye dentro de este tratamiento tanto terapias corporales, como faciales.

Las corporales van desde la realización de actividades saludables que ayudarán a mejorar la figura (caminatas, circuito medical spa) hasta masajes, entre los cuales el paciente podrá disfrutar de los  exclusivos “Masajes Qenti”, combinación perfecta entre relajación y belleza de la piel con la incorporación del sistema de revitalización biológica.

Esta terapia logra retrasar el efecto del envejecimiento celular y dar vitalidad a las células de la piel, favoreciendo a las condiciones generales de la salud psíquica y física.

Siguiendo los mismos principios de revitalización celular, incluimos terapias faciales como la “Limpieza facial y revitalizante” la cual permite completar la renovación celular para que luzca un rostro perfecto y saludable.

Cada programa incluye un chequeo clínico y plan alimentario nutricional para complementar los tratamientos estéticos, cuidar la figura y obtener mejores resultados.

Belleza y Salud es la consigna que rige este programa, que se sustenta en la capacidad y abordaje interdisciplinario de nuestros profesionales.

Gestión de Peso

Es un tratamiento que va mucho más allá del peso de la balanza. Este programa ha sido ideado con el objetivo de ayudar al paciente a conseguir su peso ideal de forma segura y controlada, personalizando sus actividades exclusivamente a su necesidad. Profesionales lo recibirán en su ingreso y evaluarán las causas-consecuencias de la pérdida del balance corporal teniendo en cuenta, no solo el peso indicado en la balanza, sino también los porcentajes de grasa y su localización, hábitos alimentarios y costumbres diarias.

El pilar fundamental del programa es el cambio de hábitos y la re-educación alimenticia  ya que es la única forma de que se logren resultados satisfactorios y sustentables en el control del peso.

Para comenzar a trabajar sobre ello, el programa incluye valoraciones médicas, nutricionales, psicológicas, fisioterapéuticas y físicas, para fomentar el sostenimiento en el tiempo de los resultados, incluyendo actividad física regular controlada y dieta balanceada adecuada a su necesidad, lo cual lo hace ideal para retomar nuevamente su vida con estos nuevos hábitos saludables adquiridos.

Fuente: Visiting Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!