Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

1 de mayo de 2016

F1 Nuevo triunfo de Rosberg

El alemán Nico Rosberg, líder del torneo, se impuso en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 disputado en Sochi, donde Lewis Hamilton completó el 1-2 de Mercedes y Kimi Raikkonen finalizó tercero con su Ferrari.

En territorio de su compañero Lewis HamiltonNico Rosberg sigue acumulando victorias en lo que parece ser su año y en el Autódromo de Sochi, que albergo por tercer año consecutivo el Gran Premio de Rusia, logró su séptima victoria consecutiva y la primera en el trazado ruso.

En una pista donde le venía siendo esquivo el triunfo, el piloto alemán fue imbatible durante las 53 vueltas y se llevó la cuarta carrera del año de inicio a fin, tras ser inalcanzable con su Mercedes, con el cual logró su décimo octavo triunfo en la máxima, siendo el piloto con más victorias sin ser campeón.

El británico Lewis Hamilton, quien volvió a tener problemas a la hora de clasificar, tuvo que remontar desde atrás y el actual tricampeón volvió a subir al podio, tras llegar segundo, a 25s022 de Rosberg. El último escalón del podio quedó en manos de Kimi Raikkonen, quien con la Ferrari logró su segundo podio del año.

Detrás del finlandés culminaron los dos pilotos de Williams y Valtteri Bottas llegó cuarto, mientras que Felipe Massa arribo quinto, por delante de Fernando Alonso, quien alcanzó su mejorresultado con McLaren desde que volvió el año pasado.

En el campeonato, Rosberg se sigue escapando en la cima y suma 100 puntos con este triunfo. Lewis Hamilton sigue siendo su más inmediato perseguidor y se encuentra a 47 unidades.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 15 de mayo en BarcelonaEspaña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!