Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

7 de abril de 2016

El presidente Mauricio Macri

El Presidente presentó la iniciativa en la Casa Rosada. Cualquier ciudadano podrá pedir informes al Gobierno y habrá 15 días como máximo para responder

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, una medida que ya había adelantado en la campaña electoral, y a la que se refirió también en la Asamblea Legislativa, meses atrás.

  La medida establece que cualquier persona pueda requerir y tener acceso a datos de cualquier organismo del Estado –incluso las empresas y sociedades de las que participa– sin la condición de explicar los motivos ni fines. Según trascendió, la iniciativa también alcanza a las instituciones que reciben fondos públicos o brindan servicios esenciales.  

"Esta ley busca garantizar que toda persona, sin necesidad de explicar por qué y para qué, pueda pedir, buscar, acceder y difundir los datos, registros y documentos en poder de cualquier organismo", afirmó Mauricio Macri desde la Casa Rosada. "Tiene 15 días, y si no contesta el funcionario puede ser sancionado", resaltó.Para Macri, "hoy es un día crucial en nuestra historia. Mandamos una ley de Acceso a la Información Pública al Congreso de la Nación. Recoge propuestas muy buenas por parte de distintos legisladores de distintos partidos políticos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!