Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

3 de abril de 2016

Primer puesto para estudiantes de la UBA

Un equipo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se adjudicó el primer puesto en la competencia de derecho internacional Philip C. Jessup

Un equipo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se adjudicó el primer puesto en la competencia de derecho internacional Philip C. Jessup, la más importante a nivel mundial en esa especialidad, dejando en el segundo lugar a sus colegas estadounidenses de la University of Pennsylvania, informó hoy la casa de estudios.
“Tras intensos meses de preparación el equipo de la Facultad de Derecho alcanzó ayer lo más alto del podio” en ese concurso, ante un jurado integrado por miembros de la Corte Internacional de Justicia, destacó la UBA en un comunicado.
La competencia, que convocó a estudiantes de unas 600 facultades de Derecho en más de 80 países y fue organizado por la International Law Students Association (ILSA) -con sede en Washington- , es una simulación de una disputa entre Estados ficticios ante el órgano judicial de las Naciones Unidas.
Cada equipo, representando a ambas partes del argumento, debe preparar los alegatos y responder preguntas formuladas en cada ronda por un panel de jueces de la Corte Internacional, que en este caso fueron Christopher Greenwood (Inglaterra), Hisashi Owada (Japón) y Bruno Simma (Alemania).
La Facultad de Derecho participa hace unas dos décadas del concurso Jessup “y año tras año logra resultados notables, compitiendo contra las mejores universidades del mundo”, señaló la UBA. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!