Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

4 de febrero de 2016

Fiestas populares en Victorica y Guatraché

Más de 25 artistas musicales participarán en el festival del oeste pampeano en Victorica. Guatraché festejará la XXII Fiesta Provincial del Turismo.

Serán “ocho lunas y un sol” en el tradicional escenario “Raúl H. Kenny” de Victorica, en el cual participarán numerosos artistas folclóricos del país, entre ellos Roxana Carabajal, Los Nocheros, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán. El último día será el turno de la jineteada, con epicentro en las destrezas ecuestres en el campo “Rosario Balmaceda”. También habrá exposiciones, muestras, ferias y peñas locales en el centro de la ciudad.

Guatraché también se vestirá de fiesta y recibirá a numerosos artistas que participarán de la XXII Fiesta Provincial del Turismo, desde mañana y hasta el domingo. Se presentarán Germán Paglino, Corpiño Roto, Kapanga, Grupo Ocaso, Los Nocheros, Los Huara, Tomás Sevillano y Los Herederos del Ritmo. Durante el día se podrá visitar el paseo de artesanos pampeanos y regionales y la exposición de prestadores turísticos pampeanos.

Festival del Oeste

El festival comenzará el sábado 6 de febrero, a las 21:30 horas, en el escenario principal “Raúl H. Kenny”. La apertura estará a cargo de Peña El Caldén, Dalmiro Cuellar, Grupo Kawen y Roxana Carabajal.

El domingo, a partir de las 21:30 horas, se presentarán Los Cachis, Las 4 Cuerdas y el riojano Sergio Galleguillo. En tanto, el lunes actuarán La Machada, Yaperos, Los de Ajayu y La Callejera. El martes se presentarán la banda piquense Los Tinkus, La Cantata y Los Caligaris. Y el miércoles, el Ballet del Centro de Jubilados y Alma Criolla, Ricardo “Chiqui” Pereyra, El Oficial Gordillo (humor) y Los Manseros Santiagueños. En el quinto día se podrá disfrutar de la Peña El Caldén, Pitín Salazar, Las Voces de Orán y Diableros de Orán; mientras que el viernes, a partir de las 14 horas, se realizará la Fiesta Chayera en el Parque Los Pisaderos. Ese mismo día, conmemorando el 134º aniversario de la fundación de Victorica, el municipio desarrollará diversos actos oficiales.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, en el escenario “Raúl H. Kenny” en la plaza “Los Héroes de Cochicó”, se presentarán Julián Oderiz, Víctor Quinteros (humor), Néstor Garnica y el dúo Coplanacu.

Muestras y exposiciones

El sábado, el festival comenzará desde la mañana. A las 10 horas, en el Parque Los Pisaderos, se abrirá una “Muestra Comercial” de la que participarán numerosos artesanos de todo el país; a las 18 horas comenzará el tradicional desfile de reinas, carrozas, tropillas y emprendados, y a las 23 horas, en el escenario “Raúl H. Kenny”, el baile y la elección y coronación de la 4º Reina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, con el grupo cordobés La Fiesta.

Jineteada

El domingo y último día, el festival estará centrado en la jineteada. Por la mañana, en el campo municipal de jineteada “Don Rosario Balmaceda”, habrá treinta montas de crines, una “gran rueda” de petisos, diez montas y la tropilla “Los Newen” de los hermanos Pires. Al mediodía, el tradicional almuerzo criollo y luego el entrevero de tropillas. Por la tarde se realizará una rueda de bastos y encimera, con 42 montas. Luego se realizará el “Gran Broche de Oro” de “Bastos con encimera” (ocho montas) con reservados a sorteo. Desde la organización comentan que “al finalizar cada ’luna’, alrededor de la plaza central, las peñas locales los esperan para continuar folcloreando hasta las 8 horas de la mañana”.

Fiesta del Turismo

La edición 2016 de la Fiesta Provincial del Turismo quedará inaugurada mañana con el espectáculo de los artistas locales Germán Paglino y Corpiño Roto. Cerrará esta primera noche la banda de rock y cuarteto bonaerense Kapanga. 

El sábado, día central de la fiesta, se inaugurarán por la mañana el paseo de artesanos pampeanos y regionales y la exposición de prestadores turísticos pampeanos. Los espectáculos programados darán comienzo a partir de las 19:30 horas con el show de Grupo Ocaso.

A las 20 horas se dará comienzo oficialmente a la noche central con la primer pasada de postulantes a Reina Provincial del Turismo 2016. A continuación actuarán Los Huara y Tomás Sevillano.

Después del show se realizará la segunda pasada de postulantes, para darle luego lugar a todo el humor de El Gato Peters (aproximadamente a las 21 horas).
Luego de la coronación de la Reina Provincial del Turismo 2016 y por primera vez en Guatraché, se presentarán Los Nocheros.

El domingo se realizará un baile popular con la actuación de Los Herederos del Ritmo.

El valor de la entrada será de $ 200 (válida para los tres días) o $ 50 si solo se ingresa el domingo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!