Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

28 de enero de 2016

Llegó el día

el Tribunal de Disciplina informó la sanción a los cinco jugadores expulsados en el último Superclásico disputado en Mar del Plata

 

 
  •  de 1 d

Llegó el día en que el Tribunal de Disciplina informó la sanción a los cinco jugadores expulsados en el último Superclásico disputado en Mar del Plata. Se trata de Jonathan Silva, Daniel Díaz y Gino Peruzzi, por el lado de Boca, y Jonatan Maidana junto a LeonardoPisculichi, por el lado de River.

Todos estos jugadores recibieron la expulsión de manera directa por parte del árbitro Patricio Loustau, de muy flojo encuentro. El árbitro echó a los laterales xeneizes por duras infracciones ante Gabriel Mercado y el Pity Martínez, mientras que el Cata recibió la roja por exceso verbal. Por el lado del Millonario, Maidana fue expulsado tras pegarle un cabezazo a Tevez y Pisculichi por entrar desde el banco en la gresca con los jugadores de Boca.

El caso de Jonathan Silva, quien fue el primero en ver la roja, resultó el más complejo por su dura entrada sobre Mercado. Si bien en un principio no había dudas de que el Tribunal lo sancionaría con dos fechas, el rápido retorno del lateral de River, quien se recuperó del golpe y jugó en el complemento el martes ante San Lorenzo, hizo pensar que se le reduciría la pena a sólo un partido. Pero finalmente nada de esto sucedió y recibió el severo castigo detres encuentros sin poder jugar.

En tanto, el Cata y Jony fueron los otros que le siguieron en el escalafón de castigos: 2 fechas para cada uno. Y los que más barata la sacaron fueron Gino y Piscu, quienes sólo fueron castigados con un partido y, como ya cumplieron la sanción no jugando ante Estudiantes y San Lorenzo, podrán reaparecer este sábado en una nueva edición delSuperclásico, a disputarse en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Hace pocos días, consultado por Infobae, Ángel Sánchez, ex árbitro internacional, había adelantado que "el Tribunal de Disciplina del verano es muy light", por lo que se preveía que las sanciones no superen el encuentro y se cumplan en los mismos torneos de verano.

 

 

  • EL TEXTO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA SOBRE LAS SANCIONES LOS 5 EXPULSADOS EN EL SUPERCLÁSICO

 

BOCA JUNIORS c. RIVER PLATE 1a. (Amistoso) 23/01/2016 EXPTE. 71531: 1º) Se suspende por tres partidos amistosos al jugador Jonathan Cristian Silva, del Club Boca Juniors. Arts. 200 a) VIII y 229 del R.D. (plancha).- 2º) Se suspende por un partido amistoso al jugador Gino Peruzzi, del Club Boca Juniors. Arts. 204 y 229 del R.D. (acción brusca).- 3º) Se suspende por un partido amistoso al jugador Leonardo Nicolás Pisculichi, del Club River Plate. Arts. 204 y 229 del R.D. (acción brusca).- 4º) Se suspende por dos partidos amistosos al jugador Jonatan Ramón Maidana, del Club River Plate. Arts. 204 y 229 del R.D. (acción brusca).- 5º) Se suspende por dos partidos amistosos, al jugador Daniel Alberto Díaz, del Club Boca Juniors. Arts. 186 y 229 del R.D. (actitud descomedida).-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!