Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

7 de enero de 2016

GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA

La laguna de Puan, una de las más elegidas

Con la inestimable colaboración de las altas temperaturas de las últimas semanas, la cabecera del distrito de Puan vivió un fin de 2015 y principio de 2016 muy buenos, ya que sus principales atractivos -la laguna y la isla- han mantenido una muy buena convocatoria de turistas que buscan escaparle al agobiante calor.

Según indicó la licenciada Cora Biondini, directora de Turismo de Puan, las expectativas de que el destino cuente con un buen verano en materia de afluencia turística, crecieron después de que los pasados fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo.

La funcionaria comentó que en la actualidad la laguna tiene un muy buen nivel de agua, algo que resulta fundamental para atraer a los turistas que son afines al deporte náutico.

"Hemos tenido muchas consultas en nuestra oficina de Turismo y también por teléfono, por internet y por las redes sociales, a través de las cuales estamos llevando a cabo una campaña de marketing turístico”, dijo.

La laguna, que cuenta con una frondosa arboleda, parrillas y camping, convoca año a año a los visitantes a pasar unos refrescantes días en familia, a disfrutar de un bello y verde paisaje, a recorrer el circuito religioso presente en la localidad o a practicar deportes en el agua, entre otras alternativas.

“El año pasado trabajamos mucho para mantener un contacto fluido con el turista a través de internet. Tenemos una cuenta en Facebook, otra en Twitter y contamos con la página www.naturalmentepuan.gov.ar”, dijo Biondini.

“Además incorporamos una oficina turística vía Whatsapp, la primera en nuestro país en esta modalidad. De hecho muchos municipios replicaron más tarde esta idea original que nació en nuestro distrito", explicó.

En otro orden, Biondini informó que desde agosto pasado el destino cuenta con un nuevo encargado en la isla, quien recibe a cada uno de los turistas y los invita a realizar visitas guiadas en el lugar además de estar atento a sus necesidades y consultas.

"Esto ha sido muy bien visto, tanto por los puanenses como por los que llegan de afuera. Hay mucho movimiento de lanchas y kayaks que llegan hasta las isla porque hay 1.300 metros desde el muelle del balneario hasta el de la isla. Ahora además de visitarla podrán conocerla mejor”, dijo.

"Junto al intendente Facundo Castelli venimos trabajando en una apuesta por el desarrollo del turismo y nos comprometemos a continuar en esta línea y a incentivar la llegada de nuevos visitantes para potenciar a Puan como un importante centro receptor de turismo", expresó.

La funcionaria anunció también que la dirección estará presente a través de una carpa en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que comenzará este jueves 7 y se extenderá hasta el domingo.

Allí se seguirán promocionando los atractivos que posee Puan con folletería y con una gigantografía con la leyenda "Yo estuve en la Fiesta de la Cebada Cervecera", para que la gente que visite el lugar se pueda llevarse una foto de recuerdo.

"Estamos preparando espectáculos para algunas tardes en la laguna de Puan, además de una jornada de esparcimiento en la isla y un encuentro de fotografía astronómica para el cual llegará desde Capital Federal un grupo de fotógrafos aficionados y profesionales”, dijo.

Precios

Respecto a los costos de la temporada, Biondini destacó que el alquiler de una carpa en el camping es de 40 pesos por día; las casillas y bajada de lanchas, tienen un costo de 50 pesos; el cruce a la isla ida y vuelta por persona cuesta 35 pesos; y el uso de mesas y parrillas tiene un valor de 30 pesos por grupo familiar. Las duchas cuestan 8 pesos por persona y cuentan con personal permanente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!