Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

15 de noviembre de 2015

Presentaron el Museo Alberto Cortez

Se concretó en esta localidad la presentación oficial del Museo Alberto Cortez, un espacio que albergará la historia y música del poeta y cantante local. La iniciativa fue llevada a cabo por la familia Olguín

 Se concretó en esta localidad la presentación oficial del Museo Alberto Cortez, un espacio que albergará la historia y música del poeta y cantante local.

La iniciativa fue llevada a cabo por la familia Olguín, que durante varios años trabajó para concretar este museo que será un espacio dedicado al hijo prodigo de Rancul.

Según relató Marina Martino, ‘la idea de armar un museo para Alberto Cortez nace en mi familia hace muchos años. Siempre sentí gusto por escuchar su música, luego me interesó su vida y supe de sus esfuerzos para llegar a ser un cantautor de primerísima línea. Pero por sobre todo lo que más me motiva en lo personal es el sentimiento de una gran deuda. Deuda hacia quien no mezquinó escenario para nombrar a su entrañable Rancul; deuda con quien describiera a su tierra con amor. Hoy, con el consentimiento del señor Cortez, el apoyo de su familia, el de mi familia y la incondicionalidad de grandes amigos, pudimos fundar la ‘Asociación Civil amigos de Alberto Cortez‘, quienes dirigirán el museo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!