Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

4 de noviembre de 2015

Copa Argentina

Boca derrotó a Central y logró su segundo título en menos de una semana

Con goles de Nicolás Lodeiro, de penal, y Andrés Chávez el "Xeneize" se impuso en Córdoba. Diego Ceballos tuvo una tarea polémica con su arbitra

El emotivo espectáculo que se vivió a los alrededores del campo estuvo a la altura de lo que se definió en la cancha. Córdoba se tiñó de azul y amarillo para el encuentro que tuvo como protagonistas a Rosario Central y Boca en la final de la Copa Argentina.

Los fuegos artificiales, las luces y el himno nacional completaron una fiesta que empezó a disiparse cuando la pelota comenzó a rodar en los pies de Marco Ruben y Marcelo Larrondo. Si bien el Xeneize tuvo una propuesta más ofensiva, las combinaciones colectivas del Canalla también eran herramientas para amenazar a Agustín Orion.

La cantidad de agua que cayó en la provincia, junto con el temor a la derrota, llevó a que se produzca un manto de imprecisiones que atentó contra la productividad de los delanteros. Por lo tanto, la primera emoción llegó a los 37 minutos a través de una pelota parada. Un centro de Gaspar Cervi cayó en la cabeza de Ruben para que el atacante con pasado en Riverimponga el primer grito de la noche. Sin embargo, la intención de Larrondo de participar en la jugada invalidó la acción por un discutido offside. Los constantes reclamos de Eduardo Coudet, con insultos incluidos, obligaron a Diego Ceballos a expulsar al entrenador.

La indignación santafesina aumentó en el amanecer del complemento. Una infracción de Paulo Ferrari Gino Peruzzi, afuera del área, culminó en el gol de Nicolás Lodeiro por un penal que no debió ser sancionado. Como en la primera etapa, Marcelo Aumente volvió a ser determinante, ya que el asistente le tendría que haber avisado al árbitro principal la ubicación de la falta.

El golpe recibido hizo reaccionar a Rosario Central, y un cabezazo de Ruben hizo lucir a Orion con una maniobra extraordinaria. El arquero le ahogó el grito al ex Villarreal con una tapada salvadora que pudo haber terminado en la red. En tanto, los de Rodolfo Arruabarrena apostaron por las contras comandadas por Carlos Tevez y Jonathan Calleri para liquidar el pleito.

Los ingresos de Andrés Chávez y Rodrigo Bentancur le dieron más oxigeno a Boca. Una combinación entre ambos fue merecedora de gol, pero el juvenil tardó más de lo que exigía la jugada y la pelota se esfumó hacia el saque de metaFue la velocidad de César Meli y el tanto del ex Banfield la que derivó en el definitivo 2 a 0, aunque la conquista del reemplazante de Calleri volvió a despertar suspicacias. La aparente posición adelantada no fue advertida por el juez de línea y la expulsión a Javier Pinola cerraron una jornada que opacó la celebración del Xeneize.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!