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14 de septiembre de 2015

Polen de abeja

La sustancia del momento ayuda al sistema inmunológico y combate el envejecimiento. Cómo incorporarlo a los yogures y frutas

El polen de abeja natural consiste en el polen de las plantas que recolectan las abejas obreras, combinado con el néctar de las plantas y la saliva de abejas. En el ámbito comercial, los apicultores recolectan el polen de abeja directamente de las colmenas

El polen se caracteriza por ser un energizarte natural que ayuda al sistema inmunológico, reduciendo el colesterol, disminuyendo la hipertensión arterial y combatiendo el envejecimiento. Todas estas funciones en un simple componente.

 

Para las abejas y para los humanos el polen es fundamental. Las abejas dependen de él para sobrevivir ya que concentran todos sus alimentos en base a él y se han llegado a formular dietas para humanos solo a base de polen. Este producto encierra todos los elementos indispensables para la vida de los organismos vegetales o animales.

Está compuesto por sustancias nitrogenadas; peptona, globulina, ácidos aminoácidos; sustancias hidrocarbonatadas; glucosa, fructosa, sacarosa, rafinosa, entre otros.

Se utiliza como restaurador y revitalizador del organismo y es muy efectivo para los desórdenes alimenticios, favoreciendo la longevidad. Muchos atletas olímpicos lo utilizan -incluso después de sus competencias- para obtener excelentes resultados

El polen es una fuente irremplazable de proteínas, ya que posee grandes propiedades curativas y prolifacéticas. También tiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, y los médicos lo recomiendan para la anemia ya que favorece la producción de glóbulos rojos y la cicatrización.En los niños, el polen favorece el crecimiento.

Cómo incorporarlo a la dieta

Se puede consumir en pastillas, comprimidos o en polvo. Especialistas recomiendan ingerir media cucharadita para los niños -a partir del año- y hasta tres completas para adultos durante el día. Es mejor ingerirlo fuera de las comidas principales y consumirlo con colaciones como el yogur o jugo de frutas recién exprimidos.

Si se lo deja actuar lejos de las digestiones se aprovechará mejor, ya que estas requieren mayor aflujo de sangre y actividad en el estómago y no quedará diluido entre los jugos gástricos.Como es rico en hidratos de carbono, es preferible tomarlo por las mañanas, para que quede el resto del día para “quemar” la energía que proporciona. Consumido a estas horas reduce la apetencia de los dulces durante el resto del día.

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