Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

20 de agosto de 2015

Gastón Fernández a Emiratos Arabes

El guatrachense Gastón Fernández fue convocado para formar parte de la Selección Argentina que competirá en el Mundial Sub 23 de Emiratos Árabes.

 La historia de Gastón Fernández, comenzó a fines de 2010 cuando quedó seleccionado en un Plan de Captación, realizado en la capital Pampeana, desde entonces formó parte de manera oficial en Santa Rosa Voley dando comienzo a su carrera como deportista.  Iniciado, con lo que hoy es, "Unidos del Sur" de la mano de David Kloberdanz.

Su presente es en el equipo del Club Ciudad de Buenos Aires y el jóven Gastón con solo 20 años estará integrando la lista de los doce jugadores  del equipo albiceleste que estará participando en Dubai del Mundial de Voley sub 23, recordemos la participación de Gastón en que Argentina logró la clasificación a este mundial en el Sudamericano 2014 que se realizó en Brasil, logrando el título de sub-campeón en dicho torneo al caer en la final con el poderoso local. El Mundial Sub 23 comenzará el 24 de agosto y se extenderá hasta el 31 de este mes.

El equipo estará conformado por:

Armadores: Matías Sánchez y Gaspar Bitar 
Opuestos: Pablo Kukartsev y Germán Johansen 
Centrales: Joaquín Gallego , Gastón Fernández , Edgar Vieira 
Puntas: Gonzalo Quiroga , Nicolás Lazo , Bruno Lima , Brian Melgarejo 
Líbero: Ignacio Fernández

Entrenador : López Martín 
Asistente : Grossi Alejandro 
Estadísticas : Saucedo José 
Kinesiólogo : Zárate Nicolás 
Médico : Bustos Aldo 
Manager : Carotti Sebastián.
En el Mundial de Dubai, el seleccionado albiceleste integrará el Grupo "A" con Brasil, Egipto, Corea, el local Emiratos Arabes Unidos e Italia. El debut de Argentina será contra los coreanos, el lunes 24 de agosto; el martes 25 enfrentará a Egipto; el miércoles 26 a Emiratos Arabes; el jueves 27 tendrá lugar el clásico sudamericano ante Brasil y, después de un día libre, la fase zonal la finalizará el sábado 29 ante Italia.
En el Grupo "B", en tanto, estarán los seleccionados de Cuba, México, Túnez, Irán, Rusia y Turquía. Al cabo de la primera fase, los dos mejores de cada zona pasarán a las semifinales, que se jugarán el domingo 30; mientras que la final será el lunes 31, al igual que el duelo por el tercer puesto. Por otra parte, tercero y cuarto de cada grupo pelearán por el quinto al octavo puesto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!