Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

18 de agosto de 2015

BAJA EL AGUA

Uruguay: hay más de 5.000 evacuados por las inundaciones

   Las inundaciones que afectan a Uruguay mantienen a 5.132 personas evacuadas de sus casas, la mayoría, 4.719, en el departamento (provincia) de Durazno (centro), donde el nivel del río Yí comenzó a bajar, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

   El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió para hoy una alerta amarilla, ante la previsión de lluvias abundantes y con riesgo meteorológico solo para actividades concretas, para siete departamentos del norte y este del país, que estará vigente hasta las 21.

   Los otros 12 departamentos carecen de riesgo.

   Asimismo, en todo el país 11 rutas están cortadas en varios tramos.

   De las 5.132 personas evacuadas, 474 fueron sacados por los servicios de emergencia y 3.658 autoevacuadas -que no necesitaron ayuda oficial-, y del total 4.719 pertenecen a Durazno, 381 a Treinta y Tres (este), 22 a Tacuarembó (norte) y 10 a Soriano (oeste).

   Mientras, en Artigas (norte) y Paysandú (noroeste) los Comités Departamentales de Emergencias vigilan las crecidas del río Cuareim y el río Uruguay.

   Según el Sinae, la situación está controlada en todas las zonas afectadas y se trabaja por asegurar la alimentación, la salud y la seguridad de las personas.

   En tanto, la prosecretaría de la Presidencia dispuso hoy que se realice un estudio de campo de forma inmediata en Durazno a través de la subdirección técnica del Sinae, y que podrá evaluar los daños, perspectivas y riesgos asociados a las lluvias e inundaciones que golpearon en las últimas semanas a ese departamento.

   El río Yí, que ayer se encontraba en 11,43 metros, ahora está en los 11,10 metros, aunque sigue sobrepasando la cota de seguridad, estipulada en 8,60 metros. (EFE)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!