• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de agosto de 2015
BAJA EL AGUA
Uruguay: hay más de 5.000 evacuados por las inundaciones

   Las inundaciones que afectan a Uruguay mantienen a 5.132 personas evacuadas de sus casas, la mayoría, 4.719, en el departamento (provincia) de Durazno (centro), donde el nivel del río Yí comenzó a bajar, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

   El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió para hoy una alerta amarilla, ante la previsión de lluvias abundantes y con riesgo meteorológico solo para actividades concretas, para siete departamentos del norte y este del país, que estará vigente hasta las 21.

   Los otros 12 departamentos carecen de riesgo.

   Asimismo, en todo el país 11 rutas están cortadas en varios tramos.

   De las 5.132 personas evacuadas, 474 fueron sacados por los servicios de emergencia y 3.658 autoevacuadas -que no necesitaron ayuda oficial-, y del total 4.719 pertenecen a Durazno, 381 a Treinta y Tres (este), 22 a Tacuarembó (norte) y 10 a Soriano (oeste).

   Mientras, en Artigas (norte) y Paysandú (noroeste) los Comités Departamentales de Emergencias vigilan las crecidas del río Cuareim y el río Uruguay.

   Según el Sinae, la situación está controlada en todas las zonas afectadas y se trabaja por asegurar la alimentación, la salud y la seguridad de las personas.

   En tanto, la prosecretaría de la Presidencia dispuso hoy que se realice un estudio de campo de forma inmediata en Durazno a través de la subdirección técnica del Sinae, y que podrá evaluar los daños, perspectivas y riesgos asociados a las lluvias e inundaciones que golpearon en las últimas semanas a ese departamento.

   El río Yí, que ayer se encontraba en 11,43 metros, ahora está en los 11,10 metros, aunque sigue sobrepasando la cota de seguridad, estipulada en 8,60 metros. (EFE)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
SÍSMO EN ITALIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet