Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2015

Mercedes sufrió la peor inundación en 25 años

Hay 3 mil afectados por la crecida del Río Luján, 2 mil de los cuales fueron evacuados. Hubo robos

Más de 2000 personas permanecían evacuadas en distintos centros de alojamiento de la ciudad bonaerense de Mercedes, donde las autoridades aseguraron que afrontan la "peor inundación de los últimos 25 años". Hay otros mil vecinos afectados.

La municipalidad reportó hoy que del total de evacuados, casi 500 están siendo alojados en una escuela y un polideportivo, mientras que el resto se instaló en casas de amigos o familiares. En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Carlos Selva, el gobierno comunal mostró un video filmado con un drone que muestra la situación en el municipio.

"A esta altura de los hechos los videos que hacemos son viejos al rato porque la velocidad es sorprendente", advirtió Selva, quien anticipó que "se vienen tres días muy difíciles" y tildó de "sátrapas" a los hechos de inseguridad que se vivieron.

Consultado sobre si recibió alguna ayuda del Ejecutivo provincial o nacional, Selva -que responde al massismo-, rechazó hablar del tema, pero criticó al gobernador Daniel Scioli. "No se han hecho obras en la región", disparó.

No obstante, esta mañana estuvieron en la ciudad el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro y el precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, quienes visitaron a los damnificados, evitaron el diálogo con la prensa y le propusieron a Selva la construcción de ocho reservorios de agua para evitar futuros desbordes del Río Luján.

También estuvo en el municipio el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, quien prometió ayuda del Gobierno. "Lo importante es el operativo de asistencia a las familias afectadas y garantizar la llegada de recursos necesarios, que es lo que vinimos a organizar con el intendente", señaló.

"Mercedes tendrá todo el apoyo necesario de los gobiernos nacional y provincial. Junto con los recursos municipales ya está trabajando el Ministerio de Desarrollo Social para abastecer los centros de evacuados y a las familias afectadas que se quedan en sus casas, la Gendarmería y se van a sumar los botes de Prefectura", agregó Berni.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!