• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de agosto de 2015
Mercedes sufrió la peor inundación en 25 años
Hay 3 mil afectados por la crecida del Río Luján, 2 mil de los cuales fueron evacuados. Hubo robos

Más de 2000 personas permanecían evacuadas en distintos centros de alojamiento de la ciudad bonaerense de Mercedes, donde las autoridades aseguraron que afrontan la "peor inundación de los últimos 25 años". Hay otros mil vecinos afectados.

La municipalidad reportó hoy que del total de evacuados, casi 500 están siendo alojados en una escuela y un polideportivo, mientras que el resto se instaló en casas de amigos o familiares. En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Carlos Selva, el gobierno comunal mostró un video filmado con un drone que muestra la situación en el municipio.

"A esta altura de los hechos los videos que hacemos son viejos al rato porque la velocidad es sorprendente", advirtió Selva, quien anticipó que "se vienen tres días muy difíciles" y tildó de "sátrapas" a los hechos de inseguridad que se vivieron.

Consultado sobre si recibió alguna ayuda del Ejecutivo provincial o nacional, Selva -que responde al massismo-, rechazó hablar del tema, pero criticó al gobernador Daniel Scioli. "No se han hecho obras en la región", disparó.

No obstante, esta mañana estuvieron en la ciudad el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro y el precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, quienes visitaron a los damnificados, evitaron el diálogo con la prensa y le propusieron a Selva la construcción de ocho reservorios de agua para evitar futuros desbordes del Río Luján.

También estuvo en el municipio el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, quien prometió ayuda del Gobierno. "Lo importante es el operativo de asistencia a las familias afectadas y garantizar la llegada de recursos necesarios, que es lo que vinimos a organizar con el intendente", señaló.

"Mercedes tendrá todo el apoyo necesario de los gobiernos nacional y provincial. Junto con los recursos municipales ya está trabajando el Ministerio de Desarrollo Social para abastecer los centros de evacuados y a las familias afectadas que se quedan en sus casas, la Gendarmería y se van a sumar los botes de Prefectura", agregó Berni.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
POLÍTICA
ACTUALIDAD
TENDENCIAS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación de entretenimientos

de 08.30 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás una jornada extraña en el día de hoy. Todo parecerá complicarse irremediablemente pero se solucionará solo. Comparte con tu pareja un fin de semana reparador. Dedícate solo a demostrarle cuanto la amas. Día propicio para el amor. No conseguirás concretar la venta de ese bien del que te quieres desprender. No te desanimes recibirás una mejor oferta.Sugerencia: Caerás en cuenta de que no tienes que llevar todo el peso de tus problemas en los hombros solitariamente. Aprende a compartirlo con quienes te aman.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet