Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

3 de junio de 2015

Circuito por el norte Argentino

Guía para visitar los sitios más bellos de Tucumán, Salta y Jujuy

Llegando a la histórica ciudad de Tucumán 

En la capital tucumana es casi una obligación patriótica visitar la Casa de Tucumán, La plaza Independencia , la Estatua de la Libertad, obra de la escultora tucumana Lola Mor, las iglesias y las construcciones arquitectonicas que embellecen la ciudad y son muestras de la gran historia que alberga Tucumán.

En cuanto a los paisajes y la naturaleza se puede disfrutar , San José de Lules – Quebrada de los Sosa – Monumento al Indio – Tafi del Valle – Valles Calchaquies – paso “El Infiernillo” (3042 msnm) – Fortaleza de los Quilmes. Luego la próxima parada es en el pueblo Salteño Cafayate.

Salta la belleza de paisajes junto al mejor vino 

En Salta en el pueblo salteño de Cayafate,se puede visitar alguna bodega de vino torrontés y la Quebrada de las Flechas, donde brotan de la tierra unas placas sedimentarias que se quebraron por el surgimiento de las montañas y ahora apuntan al cielo sus filosas puntas.

Además un sitio imperdible es la visita  a las impresionantes formaciones sedimentarias de la Garganta del Diablo y El Anfiteatro. Desde Cafayate, la Ruta 40 conduce hacia el norte por los pintorescos pueblitos coloniales de Molinos y Cachi, lugares ideales para pernoctar en el silencio absoluto de las noches . Desde Cafayate a Cachi la 40 es de ripio y luego hasta Salta está casi toda pavimentada.

Para llegar a la ciudad de Salta se abandona la Ruta 40 y se toma la nacional 33 que en la Recta de Tin Tin atraviesa el Parque Nacional Los Cardones y luego sube por los caminos de cornisa de los Valles Calchaquíes hasta los 3348 metros en la Piedra del Molino, donde se comienza a descender por la espectacular Cuesta del Obispo. Desde la ruta se divisa la Precordillera de los Andes y la cumbre del Nevado de Cachi, que con sus 6720 metros es la segunda más alta del país luego del Aconcagua.

Salta es la capital más bonita del noroeste, y además de su vida nocturna y edificios coloniales tiene circuitos en sus alrededores como la Quebrada de San Lorenzo

Llegando a Jujuy , donde se puede disfrutar de la impactante Quebrada de Humahuaca

San Antonio de los Cobres para retomar la Ruta 40 hacia el norte –de ripio en este tramo– rumbo a las Salinas Grandes, compartida por Salta y Jujuy. En Purmamarca está el famoso arco iris de piedra del Cerro de Siete Colores, con sus zigzagueantes franjas de minerales.

Por RN 9 que recorre la Quebrada de Humahuaca, pasando por el cerro Paleta del Pintor en Maimará hasta llegar al pueblo de Tilcara, famoso por su pukará. En Tilcara hay muy buenas peñas folclóricas. El camino a Iruya sube hasta los 4000 metros en el Abra del Cóndor, justo el límite entre Salta y Jujuy. Entonces la ruta comienza a bajar en zigzag mientras se encienden los colores vivos de los cerros y tras la ventanilla se ven senderitos que trazan líneas diagonales en la montaña.

Esto es solo una parte de la gran belleza que posee el norte Argentino. Organiza un viaje soñado.

Fuente: Visiting A.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!