Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

28 de mayo de 2015

Juan Cruz Ávila: "Falta la parte de la película en que entran a la AFA y los agarran a todos"

El productor televisivo, hijo del fundador de Torneos y Competencias, apuntó que la investigación que puso en jaque a la FIFA debe continuar en AFA. Consideró que "Grondona es el ideólogo de todo esto"

"Nunca pensamos que el FBI iba a allanar en la propia casa de la FIFA, en Suiza, y detenerlos a todos, parece de película. Tampoco que iba a haber tantos detenidos, pero yo creo que el esquema de corrupción que tenia la FIFA y que tiene la AFA era cuestión de tiempo de que entre ellos se delaten, y falta ver esa parte de la película, la parte en la que entran a la AFA y los agarran a todos también"."Todo comenzó en 2010. Este sistema de corrupción viene de hace mucho tiempo en FIFA, pero fue en 2010 cuando se licitan las plazas de los mundiales. Se los dieron a Rusia y Qatar y a Inglaterra le robaron la plaza, nada menos que Rusia. Entonces este tema pasó a ser una cuestión de estados y otros conflictos que superan a la FIFA. Por eso caen todos estos ladrones"

"A mí me parece que Grondona no está preso porque no está vivo. Él es el ideólogo de todo esto. Julio sabía no molestar a los que no debía molestar y les distribuía los ingresos a todos".   "Desde la década del 70 que Grondona está en AFA y armó un estatuto que es una falta de respeto a cualquiera que lo lea. Lo redactó López Rega pero lo fue perfeccionando Grondona y es una obra maestra del mal, de una ilegalidad extrema".   "Julio fue perfeccionando el estatuto del mal para ser siempre reelecto. Era un tipo que de casualidad hablaba español y termina siendo vicepresidente de la FIFA porque le llevó este sistema de que todos los votos valen lo mismo, entonces Trinidad y Tobago vale lo mismo que Argentina, que Inglaterra o que Brasil y así, al valer lo mismo, es mas fácil comprar voluntades". "Cometieron el pecado mortal de molestar a los ingleses y ahí nace una investigación fuerte. En el proceso de esa investigación enganchan a José Hawilla, que era el presidente de la empresa Traffic que por primera vez perdió los derechos de la Copa América, la de 2015, y los adquirieron Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Junkis".   "Ese hecho hizo que Hawilla, que está en Miami porque en Brasil no puede estar más por problemas fiscales, fue apretado por Estados Unidos porque allá también tiene problemas con el fisco y ahí él cuenta todo. Pagó 25 millones de dólares más 150 millones más que va a pagar y me parece que queda eximido de prisión a partir de que los delata a todos""Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis pagaron 150 millones de dólares de cometa por la Copa América. Si esa plata esta ahí es porque falta en otro lado. Eso es parte de la corrupción de AFA. La corrupción, como se dice, mata y a veces hasta literalmente, sea por violencia o sea por una pared inhabilitada en la que un chico se golpea la cabeza y muere o porque una ambulancia tarda en llegar y se muere otro chico, entonces me parece que por eso el estado debiera tener una presencia enorme en el manejo del fútbol"."Que haya pasado lo que pasó ayer en Suiza es importante, pero lo que acaso nos debe importar es AFA y el estatuto macabro. Quienes quieran ser presidente de AFA en las elecciones de este año deberían preocuparse, como también los periodistas, del estatuto. Evitar que alguien se mantenga por más de dos procesos, que se vote cada cuatro años, que no sea el presidente de AFA el mismo que el del Comité de Disciplina"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!