22 de abril de 2015
El PRO y la UCR extendieron su acuerdo electoral a La Pampa
Carlos Mac Allister será candidato a senador y en su boleta irá como gobernador el radical Francisco Torroba. Así, buscarán destronar al PJ y Macri y Sanz consiguieron un frente electoral competitivo

El PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) continúan avanzando en conjunto de cara a las elecciones generales de octubre. Luego de la experiencia en Mendoza y las primarias que disputarán Mauricio Macri y Ernesto Sanz, ahora dos referentes de los partidos en La Pampa llegaron a un acuerdo con el objetivo de destronar al PJ luego de tres décadas en la provincia.

Carlos Javier Mac Allister irá como candidato a senador con Francisco Torroba en la boleta como gobernador y Macri o Sanz como presidente. Si bien parecía que el ex futbolista no cerraba el acuerdo, finalmente acordó ubicando a un hombre de su confianza como vicegobernador: el jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa.

Los detalles del acuerdo fueron supervisados por Emilio Monzó. De esta forma, el jefe de Gobierno porteño y el senador nacional pasan a tener un frente electoral competitivo en las elecciones a gobernador y seguir afianzándose de cara a las presidenciales.

Pero la apuesta es aún mayor para el PRO: en caso de tener un escenario favorable, pasaría en menos de 24 meses de tener 1 concejal a alcanzar una cifra cercana a los 40 concejales, de tener 1 diputado provincial a lograr un total de 4 y a la posibilidad de conquistar un puñado de intendencias. Los sondeos preliminares hablan de un frente competitivo que podría perforar los 40 puntos.

Mac Alliser y Torroba replican el acuerdo electoral entre el PRO y la UCR, sumándose al lote de provincias como Córdoba y Tucumán a tan solo 72 horas de las PASO de Sante Fe y Mendoza. La alianza quedará sellada en las próximas horas a través de una foto.

En 2013, Torroba, con el socialismo de por medio, consiguió 34,43% de los votos, solo 0,8% atrás del Partido Justicialista. Por su parte, Mac Allister debutó ese mismo año en política obteniendo el 19,33% de los sufragios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 08.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día para tratarte con pinzas con los que te rodean. Durante la jornada de hoy tendrás una tendencia a irritarte fácilmente. Hoy llegarás a la conclusión de que hay características de tu pareja que no podrás cambiar bajo ninguna circunstancia. Estarás falto de concentración debido a sentimientos encontrados en tu interior. Ten cuidado con las cosas que firmas.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por las cosas que tienes y por los buenos momentos de la vida. No desprecies o desaproveches lo positivo que te suceda.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet