Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

15 de abril de 2015

Preparan la próxima temporada de ballenas en Puerto Madryn

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el subsecretario de Conservación, Víctor Fratto, mantuvieron hoy en Puerto Madryn un encuentro de trabajo con integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT) para delinear tareas conjuntas, previo a la próxima temporada alta de ballenas en Península Valdés.

 Zonza Nigro señaló que "tenemos en ejecución el proyecto para la refacción y realización de baños nuevos en Caleta Valdés; es una inversión de 1,2 millón de pesos que se va a ejecutar a través de la Administradora Península Valdés", e indicó que "también habrá seis nuevos miradores entre Punta Delgada y Punta Norte en Península Valdés, con mirada hacia el mar, para que el turista tenga más alternativas y mayor acercamiento hacia la costa".

   En otro orden, Zonza Nigro explicó que "la presencia de guardafaunas en las áreas protegidas ha sido una demanda histórica de parte del sector turístico. Durante esta gestión se incorporaron 10 guardafaunas al sistema de Áreas Protegidas y logramos elevar la presencia de 2 a 3 guardafaunas en cada unidad operativa de Península Valdés".

   Destacó que se trata de "un gran esfuerzo de parte del gobierno de la provincia del Chubut y que demuestra la importancia que tiene para nosotros la conservación atada al desarrollo turístico". (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!