Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

1 de abril de 2015

Fósil de un gliptodonte en Marcos Paz

Más de setenta vecinos de la zona se acercaron a la Reserva Paleontológica para participar del "Picnic Paleontológico" organizado por la Dirección de Paleontología Municipal conjuntamente con los habitantes del barrio Lisandro de la Torre, ubicado frente al yacimiento.

Los interesados en los fósiles de animales extintos, muy abundantes en ese lugar, pudieron ver y hasta colaborar con la extracción del caparazón de un ejemplar de gliptodonte.

Para David Piazza, director de Paleontología municipal, se trató de "una jornada muy especial, ya que hace más de 25 años un grupo de scouts participaron de la extracción de un gliptodonte en lo que hoy es el arroyo Durazno, evento muy recordado por quienes participaron". 

Los vecinos del barrio Lisandro de la Torre organizaron la logística necesaria, conjuntamente con la responsable de la UMI, Verónica Cabrera. El paleontólogo platense Martín de los Reyes colaboró con las excavaciones y brindó asesoría técnica para la extracción.

Los gliptodontes, parientes de los armadillos actuales, se extinguieron hace unos 8 mil años. En vida, el espécimen hallado habría medido unos 4 metros de largo. 

Las tareas de rescate de fósiles continuarán el día jueves 2 de abril, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!