Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2015

A la medianoche comienza el paro

Con la retención del servicio nocturno de recolección del EMSHU, comienza a la medianoche el paro. Camioneros, choferes, bancarios y playeros paran el servicio. La CTA Autónoma adhiere.

Aunque inicialmente fue lanzado por la UTA (los choferes de colectivos de la Unión Tranviarios Automotores), la adhesión de gremios clave como los choferes de camiones, los bancarios y los empleados de estaciones de servicio convirtió la medida de fuerza en un paro de alcance general. También se sumaron los gremios nucleados en la CTA Autónoma, que realizarán una movilización desde las 10 horas en la plaza San Martín.

La medida fue lanzada en protesta a la aplicación del impuesto a las ganancias a los salarios, la inflación y la inseguridad. Pero los gremios locales estatales le agregaron otras consignas como la precarización laboral, entre otras.

El paro de los camioneros afectará actividades de impacto cotidiano. La recarga de cajeros (realizadas por el rubro de caudales), el transporte de combustibles y la recolección de residuos serán algunas de las actividades que tendrán más incidencia en el movimiento diario. Además se resentiría el servicio de colectivos urbanos, aunque la paralización no sería total.

La medida de fuerza en el EMSHU -la recolección de residuos- comenzó a la medianoche, con la restricción de los servicios nocturnos.

CTA Autónoma

Los gremios nucleados en la CTA autónoma anunciaron que se sumarán al paro general con una movilización en Santa Rosa. Pero la modalidad de la adhesión dependerá de cada organización.

A las 10 de la mañana se concentrarán en la plaza San Martín para luego marchar por las calles del centro. Así lo detallaron en una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de CTA, Julio Acosta, y el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!