Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

15 de marzo de 2015

Fórmula Uno,Lewis Hamilton,Sebastian Vettel,Gran Premio De Australia


El campeón Hamilton volvió a ganar y Vettel debutó en Ferrari con un podio

El británico Lewis Hamilton ganó hoy en Australia el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 escoltado por su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y la Ferrari de otro alemánSebastián Vettel. En una agitada carrera en la que sólo 11 coches vieron la bandera a cuadros, el brasileño Felipe Massa fue cuarto con su Williams, por delante de su compatriota Felipe Nasr (Sauber) y del local Daniel Ricciardo (Red Bull). El español Carlos Sainz logró puntuar en su primera carrera en la Fórmula 1 al concluir noveno.

El McLaren del británico Jenson Button fue el único coche de los que terminaron la carrera que no sumó puntos. Y mientras espera el regreso del español Fernando Alonso (afirmó que estará en Malasia), se presentó en la primera carrera del año con un ritmo muy lento, casi cuatro segundos peor por vuelta que los Mercedes.

Mercedes, gran dominador de 2014 con 16 triunfos en 19 Grandes Premios, vivió la primera carrera casi sin preocupaciones. Hamilton salió desde la pole, seguido de Rosberg, y así continuó la clasificación durante las 58 vueltas al circuito de Albert Park. Rosberg sólo presionó a su compañero en los últimos giros, pero no le bastó siquiera para inquietar a Hamilton, que logró la trigésimo cuarta victoria de su carrera.

La temporada arrancó accidentada: el auto de seguridad salió en la primera vuelta tras un choque en cadena en la primera curva que terminó con el Lotus del venezolano Pastor Maldonado fuera de carrera. Poco después, su compañero, el francés Romain Grojean, entraba en boxes y abandonaba. Con la ausencia de los dos Manor, la lesión de última hora del finlandés Valtteri Bottas (un dolor de espalda que le impidió subirse a su Williams) y los abandonos antes de la salida del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), sólo quedaban 13 coches en pista en la segunda vuelta.

Después se sumaron otros dos abandonos más, el del holandés Max Verstappen por un problema en el motor de su Toro Rosso y el del finlandés Kimi Raikkonen, que se vio obligado a parar su Ferrari después de salir de boxes antes de que sus mecánicos le apretaran los tornillos a la rueda trasera izquierda

A pesar de no terminar la carrera, Verstappen se convirtió a sus 17 años y 166 días en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1.

 

Clasificación final del Gran Premio de Australia (58 vueltas / 307,5 kilómetros)

.1. Lewis HAMILTON (GBR/Mercedes) 1:31:54.067
.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1.360
.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 34.523
.4. Felipe Massa (BRA/Williams) a 38.196
.5. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 1:35.149
.6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 1 vuelta
.7. Nico Hlkenberg (GER/Force India) a 1 vuelta
.8. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) a 1 vuelta
.9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta
10. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta
11. Jenson Button (GBR/McLaren) a 2 vuelta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!