Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

15 de julio de 2014

Operativo antidrogas en La Pampa

Incautaron cerca de 80 kilos de droga, secuestraron 3 autos y hubo varias detenciones

Una cantidad cercana a los 80 kilos de marihuana secuestró la división Lucha Contra el Narcotráfico en un operativo realizado en el Puesto Caminero de Rolón. La dorga fue hallada en un doble fondo preparado en una Chevrolet Silverado en la cual se conducían dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, quienes fueron detenidos.
La Policía mientras realizada el operativo de lucha contra la droga procedió a la detención de tres vehículos que circulaban por el lugar, los cuales con posterioridad se determinó que tenían pedido de secuestro por robo, documentación adulterada, tanto personal, como de los vehículos y chapas patentes que no se condecían con el vehículo en el que circulaban. Cabe destacar que en el momento de la detención los detenidos le manifestaron al personal policial "como podemos arreglar para seguir", por lo que ante el intento de cohecho se les produjo otra causa penal más.
Hasta el Puesto Caminero se acercó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, quien felicitó a los policías, tanto por los hechos delictivos descubiertos, como por el accionar ante el intento de cohecho, "tenemos una policía honesta", destacó el ministro.
Villalva remarcó la "política activa" en materia de lucha contra el narcotráfico y resalto que el secuestro de hoy "no es casualidad. Esto es producto de un trabajo activo que está llevando la Policía". Valoró la lucha diaria contra los denominados kioscos, como así también estos operativos de gran intensidad. Consideró que era su obligación "acercarse para felicitar a la Policía que está trabajando con mucha fuerza y que saben claramente hacia dónde vamos", apuntó.
Recordó que la Policía "es el brazo ejecutor" de las políticas que lleva adelante el Gobierno de La Pampa y aseguró que "saber que tenemos unos brazos ejecutores con mucha eficiencia y fundamentalmente con mucha honradez es para destacar", enfatizó.
Marotti

Javier Marotti, Crio. Mayor, informó que el grupo operativo a su cargo, compuesto por seis hombres realizaron un control preventivo donde en las primeras horas del día interceptaron el paso de una pick up Chevrolet Silverado con ocupantes de nacionalidad paraguaya quienes "mostraron algunos signos que hacían dudar de sus actitudes". Agregó que se utilizó un perro adiestrado para la detección de drogas, determinando que en la caja de la Pick Up podría haber sustancias prohibidas, utilizando un medidor de intensidad el cual demostró que los paneles de la caja "estaban cargados con alguna sustancia. Con todos los indicios se pidió la orden al Juzgado Federal logrando secuestrar una suma cercana a los 80 kilos".
Por otra parte, el Crio. Inspector Daniel Winchinau informó sobre el secuestro de los vehículos contando que se trata de tres unidades, dos de las cuales tienen pedido de secuestro por robo en Capital Federal. Se trata de un Chevrolet Aveo, una Suran y un Cross Fox, "que era el que comandaba la marcha". Aclaro que el Aveo y la Suran "tenían chapas colocadas que se condicen con la documentación en poder de los conductores, pero verificados los números de motor y chasis corresponden a otros vehículos que tienen pedido de secuestro".
Cabe destacar que en el operativo de secuestro de los vehículos los policías a cargo del operativo recibieron un ofrecimiento de "arreglo" por parte de los malvivientes. Al respecto el Crio. Mayor Javier Marotti, resaltó "la integridad" del personal actuante ya que una vez que vieron que habían sido descubiertos en su accionar, le dijeron al personal, como arreglamos para poder seguir", sin obtener repuestas policial y por el contrario con el inicio de una causa judicial por el delito de cohecho, "como arreglamos para poder seguir, ese fue el ofrecimiento", reiteró el Crio. Mayor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!