Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

19 de mayo de 2014

LA PAMPA CAMPEON DE LOS EPADE

El equipo sumó 85 puntos en la tabla general por provincias

La Pampa se consagró campeon de la IX edición de los Juegos de la Patagonia EPaDe Chubut 2014. El equipo sumó 85 puntos en la tabla general por provincias; segundo, por poca diferencia, se ubicó Chubut y tercero Río Negro con 76 puntos. El certamen se disputó desde el lunes en tres ciudades de Chubut: Comodoro Rivadavia, Trevelin y Esquel.
La gran alegría del equipo pampeano se desplegó por todas las sedes de competencia al ser consagrados como campeones de estos juegos EPaDe Chubut 2014.
La Pampa se superó a sí misma. En 2013 obtuvo el tercer lugar en la general y hoy se consagra con título de campeón.
Todos los equipos pampeanos fueron protagonistas en sus distintas disciplinas.
El básquet masculino se consagró campeón de los juegos al ganarle a Chubut 82 a 73. Por el lado de las mujeres, luego de un buen partido el día jueves obtuvieron el cuarto lugar.
En atletismo La Pampa se consagró con el oro tanto en el equipo femenino como masculino.
El equipo de vóley femenino también se llevó el oro al ganarle a Neuquén en una final más que emocionante. Los varones no lograron imponerse ante Rio Negro, pero sumaron otra medalla de plata para la delegación
La natación no se quedó atrás. Los varones se consagraron campeones y las mujeres festejaron el segundo lugar con gran orgullo.
El equipo pampeano de ciclismo concluyó su actuación con una medalla de plata más que merecida. Las dificultades en las condiciones meteorológicas no fueron un impedimento a la hora de alcanzar los primeros puestos.
Por su parte, los no convencionales también festejaron, tanto en las individualidades de natación y atletismo como por equipos al concluir con medallas respectivamente.
En judo, Jeremías González dio muy buenos combates. El nuevo deportista al haberse presentado sumó puntos para la Provincia en la tabla final de posiciones.
Los futbolistas pampeanos dieron batalla en su último partido y lograron el tercer puesto. Más allá de algunos inconvenientes propios de la vorágine de los partidos, el equipo pampeano logró sumar una medalla más para este contingente que dio que hablar durante toda la jornada deportiva.
En las instalaciones del Club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia se realizó la correspondiente entrega de las copas a los equipos participantes. Allí el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, agradeció "la participación, la solidaridad y el compañerismo demostrado por cada una de las delegaciones. Sé que todos vienen a ganar, ese es el objetivo que tiene toda competencia, pero ustedes demostraron mucho más que sus ganas por vencer. Dejaron en claro que cuando se quiere algo, por más difícil que sea, se puede lograr".
Por su parte, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Dr. Araldo Eleno, mantuvo contacto directo y continuo con los responsables de la delegación en las distintas sedes de competencia. "Queremos agradecer a todos los deportistas, entrenadores, profesores, equipo de CO.PRO.DE y al equipo de deportes del ministerio. Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas. Con esfuerzo, dedicación, buena voluntad y responsabilidad se puede lograr lo que cada uno se propone".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!