Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

9 de enero de 2014

NUEVA AMBULANCIA PARA JACINTO ARAUZ

El Gobierno Pampeano dispuso 12 ambulancias de última generación y totalmente equipadas para la urgencia

El Gobierno Pampeano dispuso 12 ambulancias de última generación y totalmente equipadas para la urgencia, para diversas localidades de la Provincia.
Con la presencia del Gobernador Oscar Mario Jorge se llevó adelante en la explanada del Centro Cívico el acto de entrega de 12 ambulancias a distintas localidades de nuestra Provincia, significando una inversión de alrededor de $3.300.000.
Fueron beneficiados los Centros de Salud de las localidades de Limay Mahuida, 25 de Mayo, La Humada, Anchorena, Santa Rosa, General Pico, La Adela, Embajador Martini, General Acha, Jacinto Arauz, Victorica e Hilario Lagos. Las llaves fueron recibidas por los responsables de los Centros de Salud beneficiados quienes en algunos casos estuvieron acompañados por los intendentes de las respectivas localidades.
El mandatario estuvo acompañado por un nutrido grupo de funcionarios de su Gabinete como los ministros Coordinador, Ariel Rauschenberger; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Salud, Mario González; de Hacienda, Sergio Violo; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalba, subsecretarios y directores de las diversas áreas de Gobierno.
El discurso oficial estuvo a cargo del ministro de Salud, Mario González, quien sostuvo que en el contexto nacional en materia de Salud, La Pampa adquiere notoriedad "porque cuando nos comparamos con el resto de las provincias nuestros índices y nuestras estadísticas, siempre están entre los mejores del país. Estamos muy orgullosos. Eso tiene que ver con un compromiso permanente del Gobierno de la Provincia con la salud de los pampeanos", señaló.
Manifestó que en busca de la superación a diario de la calidad del sistema de Salud, avanza "la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad, que será modelo en el país y en muy pocos días esta importante obra será adjudicada, previa apertura de sobres con las propuestas económicas", afirmó.
En cuanto a las ambulancias recientemente entregadas consideró que pretenden sumar calidad al servicio de Salud, ya que la totalidad de ellas están equipadas para trabajar en la urgencia "eso habla de que no se hace diferencia entre los pueblos grandes o chicos, o entre los que están lejos o cerca. La calidad está en cada uno de los pueblos de La Pampa", declaró.
Las 12 ambulancias forman parte de un programa de renovación permanente del parque automotor, que se aplica desde el Gobierno Provincial "con estas 12 (2 de ellas preparadas especialmente para caminos rurales) vamos a contar con 188 ambulancias distribuidas en todo el territorio pampeano. Desde el 2007 a la fecha el incremento del parque automotor de ambulancias fue del 58%. Este aumento genera tranquilidad en las localidades que están lejos y necesitan del traslado de pacientes", argumentó el ministro.
Ya concluyendo renovó el compromiso del Gobierno Provincial en pos de la calidad de vida y de la Salud de todos los pampeanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!