Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

9 de diciembre de 2013

CUANDO EL RETOQUE DIGITAL QUEDA EXPUESTO

Algunos casos en los que el photoshop queda demasiado evidente

Hay avisos y publicaciones donde el retoque digital es evidente… Y catastrófico. Mujeres contorsionistas, niños en cinco dimensiones y cuerpos fantasmagóricos. Para refregarse los ojos.

El sitio Photoshop Disasters se dedica a recopilar imágenes sobre los horrores del retoque digital. Sí, hacen solo eso… ¡Y tienen muchísimo trabajo! En Entremujeres pasamos un buen rato frente a las fotos y tuvimos sentimientos encontrados: ¿asombro? ¿Incredulidad? ¿Risa? Miralas y contanos qué te generan: 

Chica elástica

Es un clásico de Victoria´s Secret. Abusan del retoque digital y obtienen modelos súper flacas o en poses imposibles. Como el caso de esta morocha con vestido negro.

El hombre sin botas 

Por su ubicación central en la imagen entendemos que es el protagonista principal de la película. Pero, igual, los diseñadores no lo tuvieron muy en cuenta… Se olvidaron de sus pies.

Pura adrenalina

Si querían concientizar sobre los riesgos de escalar, lo lograron. Y mostraron un peligro hasta ahora desconocido: que nuestro cuerpo puede desaparecer. Si no lo creés, buscale la pierna a la chica que lo intentó.

La quinta dimensión

Para vender productos infantiles, un sitio busca modelos con superpoderes. Como este bebé, que va más allá de las posibilidades del tiempo y del espacio… Y de la bañera donde tendría que estar ubicado.

El comprador del mes

Muchas personas eligen este shopping mall. Pero ninguno es tan fanático como el muchacho de remera celeste. Le gusta tanto, que encontró la forma de ver todo al mismo momento: multiplicarse.

Las mil y una direcciones

¿Hacia dónde tendría que mirar la modelo? Prestá atención a la imagen y quizás encuentres algo extraño. Te vamos a dar una pista: ¿dónde está su codo? O estamos ante una contorsionista o algo anda mal…

90, ¿60?, 90 

A la modelo Miranda Kerr le achicaron tanto la cintura que casi desaparece. La comparación entre una foto y la otra es sorprendente. 

No a la cartera

En esta publicidad, los editores sólo querían que se viera el vestido que luce la modelo, y no su bolso. Por eso lo borraron sin prestar atención a que entre los dedos de la chica seguía estando la manija de la cartera. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!