Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

6 de diciembre de 2013

ENTREGARON NETBOOKS EN JACINTO ARAUZ

En la EPET Nº 9 de Jacinto Araúz

En la EPET Nº 9 de Jacinto Araúz tuvo lugar el acto de entrega de 53 computadoras portátiles para alumnos y docentes, en el marco del Programa "Conectar Igualdad".
El acto contó con la presencia de los ministros de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; de Salud, Mario González; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Marcelo Otero; otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, el coordinador regional de ANSES, Espartaco Marín, todos quienes fueron recibidos por el intendente municipal, Oscar Beilman, y la directora del colegio anfitrión, Mónica Negrín.
La incorporación de las netbooks que se entregan a través del programa Conectar Igualdad, posibilitan nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje que responden a las demandas de estos tiempos. La valiosa cualidad de inclusión de este programa, queda evidenciada en la red de distribución de las netbooks a lo largo y ancho de todo el territorio pampeano.
La ministra Evangelista manifestó la satisfacción de participar de una nueva entrega de computadoras porque mediante ella, "se incluye a un argentino más, en su posibilidad de comunicarse con el mundo, acceder al conocimiento y a la información".
Recordó que en 2010 comenzó la entrega en todo el país y en la actualidad se llegó a las 3.800.000 netbooks otorgadas a estudiantes secundarios de escuelas públicas, para Educación Especial y profesorados.
Esta política nacional, "permite que nuestros chicos tengan otras posibilidades y herramientas de aprendizaje. Además nos desafían como docentes a que aprendamos e incorporemos en el aula nuevas estrategias de enseñanza. Para ello, se han desarrollado capacitaciones, pos títulos, formación en TIC y formaciones específicas para su buen uso en cada una de las materias".
Asimismo, la ministra reflexionó que es un gran logro que los chicos cuenten con esta posibilidad. Y se podrán llevar la netbook en el momento que egresen, luego de la aprobación de todas las materias a febrero del año siguiente que egresan, según el Decreto que así lo dispone.
Para concluir, dijo a los alumnos que aprovechen esta oportunidad, para aprender más, divertirse y relacionarse con otros adolescentes. "Siempre conservemos las buenas relaciones, el diálogo y mejoremos los vínculos. Vemos que las redes sociales nos han dado muchos beneficios, pero también a veces son lugares de desencuentros o peleas. Cualquier herramienta es buena si se la usa bien".
Se efectivizó la entrega simbólica a alumnos y docentes de la EPET Nº 9, finalizando con la tradicional foto que deja plasmado en un archivo, a los alumnos conectados a lo largo del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!