Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2013

VOLVIÓ LA PAZ A CÓRDOBA?

De la Sota confirmó un acuerdo con la Policía y aseguró que no hubo estallido social

El gobernador cordobés ratificó el fin del conflicto. Adelantó que van a "perseguir a todos los delincuentes y saqueadores" y aseguró que hubo "bandas que operaron".

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó que se firmó el acuerdo con los policías que estaban acuartelados por un reclamo salarial desde el martes a la madrugada. Adelantó que van a "perseguir a todos los delincuentes y saqueadores".

"Acabamos de firmar el acuerdo logrado", afirmó De la Sota en un discurso brindado en el centro cívico. El gobernador adelantó que pedirá las filmaciones de los saqueos que se produjeron ante la ausencia de los efectivos en las calles. "Vamos a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores", prometió.

 

De la Sota remarcó que en la provincia "no hubo un estallido social", sino que "bandas de delincuentes organizados aprovecharon la ausencia" de uniformados.

Afirmó, además, que a través de las instituciones, se realizará un "relevamiento de los daños sufridos" por los comerciantes y familias a fin de comenzar las "reparaciones" de los daños y robos causados durante los saqueos.

Tras anunciar el acuerdo, De la Sota agradeció el respaldo de su colega bonaerense, Daniel Scioli, y de dirigentes de la oposición como Sergio Massa, Mauricio Macri, Antonio Bonfatti, Julio Cobos y Graciela Ocaña por haber reclamado públicamente el envío de fuerzas federales a Córdoba.

El gobernador cordobés anticipó, además, que el martes próximo cuando se reúna con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamará que "nos paguen lo que nos deben a los cordobeses".

La firma del acuerdo puso fin a un conflicto que se inició el martes a la madrugada, cuando los efectivos se autoacuartelaron en reclamo de mejoras en el salario y en las condiciones de trabajo. 

Sin la presencia de las fuerzas policiales, supermercados y otros comercios sufrieron saqueos y robos en distintos puntos de la capital provincial, por lo que la Cámara que nuclea al sector llamó a cerrar las puertas "en defensa propia". 

Los sucesos tuvieron un saldo trágico: este miércoles se conoció la noticia de la muerte de un joven de 20 años que recibió un balazo en el tórax y murió antes de ingresar al hospital San Roque. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!