12 de julio de 2017
Desde la Subsecretaría de Turismo de La Pampa
La oferta turística pampeana en vacaciones

Desde la Subsecretaría de Turismo de La Pampa se brindó un detalle de la oferta turística que se desarrolla en la Provincia. Lautaro Córdoba, subsecretario del área, informó sobre diversos lugares que se pueden disfrutar como turismo invernal, en el marco del receso escolar.

"Lo que resta del mes de julio está considerado periodo de vacaciones, dado que en otras provincias, como Buenos Aires, comienzan la semana entrante. De las provincias que ya están en vacaciones, tenemos afluencia por nuestras rutas, donde estamos realizando campañas de difusión de nuestros puntos turísticos más notorios", manifestó.

Parque Luro
"Recientemente se terminó con la primera etapa de restauración del Castillo, hemos pintado todo el frente y ya estamos terminando con los laterales, de igual forma, el edificio se encuentra habilitado para hacer visitas guiadas. Contamos con un nuevo concesionario de servicios, restaurante (que comenzará a funcionar a fin de mes), camping, proveeduría y cabañas, a cargo de Nueva Patagonia SRL. Estamos muy conformes como está funcionando hasta ahora y con mucha expectativa del buen servicio que puedan brindar. Sigue vigente la visita por los senderos, los días sábados se siguen realizando caminatas, con lo cual los avistajes de flora y fauna están a la orden del día", señaló Lautaro Córdoba.

Parque Nacional Lihuel Calel
"Es el único Parque Nacional que tenemos en La Pampa y el primero de la Patagonia, como todos saben tenemos el paisaje de sierras, pinturas rupestres y fauna asociada a estos ambientes serranos, con lo cual este Parque es un punto muy elegido, sobre todo por los turistas foráneos. Sabemos que la Ruta 152 no está en buen estado y Vialidad Nacional siempre está demorando los trabajos que requerimos desde hace tanto tiempo, cuando la ruta se encuentre en buen estado será otra la demanda turística sin dudas. La localidad de Puelches es la que brinda los servicios de gastronomía y alojamiento, que son de los que carece el Parque", manifestó el subsecretario.

Villa Turística Casa de Piedra
"Fue concebida para el turismo y para la producción, si bien en esta época del año no nos podemos bañar en el lago, se pueden hacer actividades como caminata por senderos, kayak en el río Colorado, por lo tanto hay oportunidad de realizar turismo activo en Casa de Piedra", agregó el funcionario.

Termas de Guatraché y Bernardo Larroudé
En relación a las termas que hay en La Pampa, Córdoba sostuvo, "tenemos las dos termas, sobre todo para la gente mayor es muy bienvenida, el turismo de bienestar está casi orientado a personas que están buscando tranquilidad".
Las termas de Guatraché tienen la particularidad de estar en medio de una reserva natural como lo es la laguna de la localidad, y muy cercana a la Colonia Menonita, "donde se pueden realizar visitas guiadas. Recomendamos siempre recurrir a la oficina de informes de la localidad de Guatraché y contactar un guía que los lleve a la Colonia, para conocer la forma de vida de esta comunidad y disfrutar de una gastronomía muy buena dentro de la Estancia de la Colonia", amplió.

Estancias Turísticas
"A través de nuestra página web (www.lapampa.tur.ar) se pueden conocer y contactar diversas estancias turísticas para pasar un día de campo", invitó el subsecretario, quien destacó el buen servicio que presentan los establecimientos y la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y paisajes que allí se observan.

Laguna de Utracán
"Afortunadamente se ha reacondicionado, veníamos con años muy malos. Con las últimas lluvias registradas la laguna está completamente llena. Además, hay senderos para pasar el día en un ambiente natural, en el medio del Valle de Utracán, que además está muy cerca de la localidad de General Acha", señaló Lautaro Córdoba.La Adela
"Por estar a la vera del río Colorado y sobre una ruta nacional, ha desarrollado una gran infraestructura turística, hotelera y gastronómica. Hay paseos para contemplar el río y la barda, que siempre son atractivos. Se pueden degustar productos regionales como chocolates y dulces caseros, es muy interesante y se ha preparado muy bien La Adela, con eventos e infraestructura para hacer que el turista tenga una buena estadía", expresó Córdoba.

25 de Mayo
"Es una localidad que va por el mismo camino que La Adela, desde el municipio se está poniendo mucho énfasis en la actividad turística. Hay actividades en museos, senderos para recorrer, las llamadas huellas de los dinosaurios, la huella del petróleo y la huella del vino. Desde la oficina de informes en 25 de Mayo se puede recabar toda la información para acceder a las distintas alternativas", informó.

Algarrobo del Águila
"Si bien no se encontraba la localidad entre los destinos lanzados el año pasado, estamos trabajando muy bien con el municipio, estamos integrándolo al corredor de la barda que va a comunicar Algarrobo del Águila con La Humada y la Reserva Cerro Negro. Concretamente, este año la localidad está promocionando actividades turísticas para conocer la zona del oeste pampeano y también disfrutar del río Atuel, que en este momento está corriendo un caudal que nos entusiasma y permite apreciar el Atuel con agua, que es una imagen que se ve muy poco, y ojalá sirva para reivindicar la presencia del río en La Pampa", finalizó Lautaro Córdoba.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTINOS TURISTICOS
EL PRÓXIMO DOMINGO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

25,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

0,00%

Me interesaria mas del ámbito social

25,00%

Me interesaria mas el ámbito local

50,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet