26 de abril de 2016
A 30 años de Chernobyl, el peor desastre nuclear de la historia
La explosión ocurrida el 26 de abril de 1986 en la planta nucleoeléctrica de Chernobyl lanzó una nube radioactiva que después se expandió por gran parte de Europa,

y obligó a cientos de miles de personas a abandonar sus casas en las zonas más afectadas de Ucrania, Bielorrusia y el oeste de Rusia. Finalmente, la planta cerró el 15 de diciembre de 2000.  EN 2008 se retiraron los ductos de combustible, aunque la radioactividad, que produjo muertes, malformaciones y enfermedades crónicas entre los pobladores de la región afectada, no desaparecerá en muchos años.

El ambientalista Rashid Alimov, activista antinuclear de la sede Moscú de la organización Greenpeace explicó que, "cada vegetal que se cosecha, vaso de agua que se tome, pescado que se coma" son un peligro para la población, al igual que "el humo radioactivo de la gran cantidad de incendios forestales que hay alrededor de Chernóbil", especialmente en el Bosque Rojo, llamado así por el color que tomaron los pinos al morir tras absorber grandes dosis de radiación.

Actualmente los reactores están encerrados en un sarcófago gigante para evitar que se siga propagando la radiación. Los trabajadores encargados de la construcción de estos sarcófagos sólo pueden trabajar 5 horas durante 2 semanas al mes, debido a los altos niveles de radiación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Sólo es el principio
INTERNACIONALES
AMÉRICA LATINA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

25,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

8,33%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

16,67%

Me interesaria mas del ámbito social

16,67%

Me interesaria mas el ámbito local

33,33%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet