7 de enero de 2016
NASA: El Niño 2016 provoca caos en el mundo
Elfenómeno de “El Niño” ha provocado el “caos” alrededor del mundo, su fuerza no disminuye y su fuerte impacto llegará a Estados Unidos en 2016,

cuando provocará frío en el sur del país y un inusual calor en el norte, según un informe de la NASA.

El informe, publicado esta semana y del que se hicieron hoy eco los medios, afirma que loscambios climáticos provocados por “El Niño” ya han afectado a la producción mundial de arroz, trigo, café y otros cultivos golpeados por la sequía y las inundaciones, lo que ha causado un aumento de los precios de esos alimentos.

Las últimas imágenes captadas por los satélites de la NASA hacen preguntarse a los científicos sobre las similitudes entre el fenómeno actual de “El Niño” y un episodio similar, que en 1997 y 1998 causó severas alteraciones en el clima, desde inundaciones hasta sequías.

“Las imágenes son casi idénticas, muestran un nivel del mar casi idéntico e inusual a lo largo del Pacífico central y oriental. Esta es la muestra de un grande y poderoso ‘El Niño'”, destaca la NASA en el informe difundido este martes.

Como consecuencia, “El Niño” ha adelgazado este año la capa de agua caliente que normalmente rodea a Australia e Indonesia, mientras que en la zona oriental del Pacífico tropical las aguas de la superficie, normalmente frías, se han cubierto con una gruesa capa de agua caliente.

El resultado de estas alteraciones ha sido una disminución de las precipitaciones en el sudeste asiático, así como la reducción de las lluvias en Indonesia y el consecuente crecimiento, ante la falta de agua, de los incendios en la región, según apunta la agencia espacial.

La NASA también responsabiliza a “El Niño” de las sequías en el sur de África, de las inundaciones en América del Sur, de las olas de calor en la India causadas por el retraso de las lluvias del monzón y del temporal de huracanes sin precedentes que ha azotado a la zona oriental del Pacífico tropical.

 

En Estados Unidos, los mayores impactos de “El Niño” se esperan para principios de 2016, advierte la NASA.

Los meteorólogos de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) creen que el fenómeno provocará meses frescos y húmedos en el sur del país y condiciones relativamente cálidas y secas en el norte, lo que supone una transposición de los patrones meteorológicos del país.

Aunque se muestra prudente, la NASA aventura que un invierno lluvioso podría “aliviar” al estado de California, golpeado fuertemente por una intensa sequía que ha provocado la pérdida de cientos de cultivos.

Fuente: La Opinión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Francesca
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

20,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

40,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet