22 de septiembre de 2015
Detectan “pequeñas explosiones” en el volcán Copahue
Es el cráter El Agrio donde se dispersó “material incandescente”. Como consecuencia de las explosiones, hay alerta amarillo en la zona

El cráter El Agrio del volcán Copahue registró "pequeñas explosiones" en las últimas horas que dispersaron "material incandescente" y que afectaron al macizo neuquino, pero "los parámetros de monitoreo instrumental aún se mantienen en el nivel de alerta técnica amarillo", informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN).

"Esta evolución es similar a la observada en el ciclo eruptivo del año 2014, aunque por el momento se encontraría en su fase inicial de desequilibrio", explicó el informe del organismo chileno.

Precisó, además que  "en el escenario actual los peligros volcánicos se restringen a la zona próxima adyacente al cráter y consecuentemente se recomienda mantener una zona de exclusión e 2,5 kilómetros".

El intendente de Caviahue - Copahue, Oscar Mansegosa, dijo a  la agencia de noticias Télam que  "el monitoreo (del volcán Copahue) es constante", y agregó que "las actividades se están desarrollando normalmente" en la localidad.Fuente: Télam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

30,00%

No

5,00%

Me intereseria mas del ámbito político

10,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,00%

Me interesaria mas del ámbito social

10,00%

Me interesaria mas el ámbito local

30,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy estarás todo el día ansioso por sentirte libre, con ganas de aprender, de viajar, de enamorarte y de vivir. Aprovecha. Relaciones amorosas complejas, quizá clandestinas u ocultas. Los intereses materiales pueden afectar a la pareja. No hay excusa que valga para no lograr tus metas a corto plazo. Con el apoyo de los planetas nada puede salir mal.Sugerencia: La gestación de grandes obras suele llevar tiempo. Tómalo con calma y trata de despegar todos los conocimientos que has adquirido.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet