22 de septiembre de 2015
Detectan “pequeñas explosiones” en el volcán Copahue
Es el cráter El Agrio donde se dispersó “material incandescente”. Como consecuencia de las explosiones, hay alerta amarillo en la zona

El cráter El Agrio del volcán Copahue registró "pequeñas explosiones" en las últimas horas que dispersaron "material incandescente" y que afectaron al macizo neuquino, pero "los parámetros de monitoreo instrumental aún se mantienen en el nivel de alerta técnica amarillo", informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN).

"Esta evolución es similar a la observada en el ciclo eruptivo del año 2014, aunque por el momento se encontraría en su fase inicial de desequilibrio", explicó el informe del organismo chileno.

Precisó, además que  "en el escenario actual los peligros volcánicos se restringen a la zona próxima adyacente al cráter y consecuentemente se recomienda mantener una zona de exclusión e 2,5 kilómetros".

El intendente de Caviahue - Copahue, Oscar Mansegosa, dijo a  la agencia de noticias Télam que  "el monitoreo (del volcán Copahue) es constante", y agregó que "las actividades se están desarrollando normalmente" en la localidad.Fuente: Télam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Pigüé:
ACTUALIDAD
Ataque cerebral
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet