Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

18 de junio de 2015

Patagonia Azul en Chubut

La Unesco reconoció a Chubut por contar con la reserva de biósfera más grande de la Argentina.

La región denominada “Patagonia Azul” contempla 3,1 millones de hectáreas, 58% marinas y 42% terrestres, pertenecientes a la provincia de Chubut.

La Patagonia Azul, en la provincia de Chubut, donde vive la colonia de pingüinos de Magallanes más numerosa del mundo, ya es parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera, según anunció el Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), reunido en París.

sta nueva reserva ocupa una superficie de 3.102.005 hectáreas y comprende una zona costera, que posee la diversidad biológica muy rica , así como importantes sitios para la reproducción, cría e inmigración de diversas especies de aves y mamíferos. Allí vive la colonia de pingüinos de Magallanes más numerosa de todo el planeta, que suma casi un 40% del total mundial de esa especie marina.

El proyecto fue presentado en septiembre de 2014 por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y elaborado por la Global Penguin Society (GPS) con el aporte de profesionales bajo la coordinación del Pablo García Borboroglu, en convenio con CONICET.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!