Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2014

MARIA DE LOS ANGELES HIGONET PARTICIPA DE LA ASAMBLEA DE LA UIP

Está participando de la 130ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas (UIP)

La Senadora Nacional María de los Ángeles Higonet (PJ La Pampa), junto a otros legisladores nacionales, está participando de la 130ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria  y Reuniones Conexas (UIP), en Ginebra, representando al parlamento argentino. La agenda de debates, comisiones y asambleas está pactada entre el 15 y el 20 del corriente mes.

Este fin de semana, el  Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), por unanimidad y con aplausos de todas las delegaciones, manifestó su apoyo, a través de una declaración,  “a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.  El GRULAC es un grupo de diálogo que reúne a 33 países miembros de la ONU ubicados en América Latina y el Caribe.

A su vez, el artículo tercero de la declaración reconoce “el derecho que le asiste a la República Argentina de emprender acciones legales con pleno respeto del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos” . Este documento fue firmado previamente a la realización de la Asamblea de la UIP donde participarán más de 715 parlamentarios de 141 países.

"Con el arduo trabajo parlamentario que estamos llevando a cabo desde el Congreso,  vamos a reivindicar cada vez mas la propuesta dialoguista y pacifica de Argentina para resolver el conflicto de la Islas Malvinas” afirmó la senadora.

Por otra parte, también analizamos y debatimos declaraciones de otros países; y participe de la reunión de mujeres parlamentarias. El tema que allí tratamos fue: “por un desarrollo resiliente frente a los riesgos: tomar en cuenta la evolución demográfica y las restricciones naturales”.

“Como representante del Parlamento Argentino, es un honor llevar adelante debates cruciales para el desarrollo, no solo de nuestro país, sino de toda América Latina” sostuvo Higonet. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!