Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

¿SABíAS QUE...?

16 de mayo de 2023

Recorrerán Bahía con motos vintage para crear conciencia sobre salud masculina

Un grupo de bahienses se sumó este año a una iniciativa mundial que consiste en recorrer la ciudad vestidos con ropa muy elegante y abordo de motos clásicas o vintage, con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de próstata y por la prevención del suicidio de hombres.

“Es un evento que se llama DGR, por sus siglas en inglés y nació en Australia hace 11 años. Hasta hoy se hace en 900 ciudades de 120 países y este año está Bahía”, dijo en el programa Nunca es Tarde, el urólogo Guillermo Garde, integrante del grupo que hará el recorrido.

Garde explicó que la actividad será el domingo 21 de mayo. El punto de reunión es el playó de la UNS y de allí recorrerán la avenida Alem y el centro de la ciudad con un grupo de unas 60 motos.

“Acá la idea es salir en motos clásicas o vintage, vestidos elegantes”, afirmó y explicó que es una actividad familiar no solo para los hombres, porque la salud masculina, cuando se padece una enfermedad implica a amigos y familiares.

Garde detalló que se usa la moto por el prototipo del “motociclista como el hombre duro de la moto, y mostrar que sí va al urólogo y se hace revisar la próstata o que puede estar deprimido o tener problemas”.

El urólogo agregó que también promueven la donación al fondo Movember que ayuda a seguir impulsando la promoción de la salud masculina. Los aportes se pueden hacer en el sitio web www.gentlemasride.com

Fuente: La Brújula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!