Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

24 de febrero de 2022

Día 2: Leclerc fue el piloto más rápido con la nueva Ferrari

El monegasco encabeza la clasificación del jueves, ?jornada marcada por dos banderas rojas ocasionadas por Pérez y Mazepin. Gasly, Ricciardo, Russell y Sainz Jr. completaron el Top 5. Hamilton, 16°

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari encabezó la clasificación del Día 2 de la pretemporada en Barcelona, una jornada que estuvo marcada por dos banderas rojas ocasionadas por incidentes separados para Sergio Pérez de Red Bull y para Nikita Mazepin de Haas.

Pérez (P7) sacó la primera bandera roja del día cuando se paró en la última parte de la mañana y, después de una larga estadía en el garaje, no volvió a salir hasta bien tarde en el día. El Haas de Mazepin (P13) se detuvo con una bomba de combustible dañada a mitad de la tarde, lo que provocó una bandera roja de 15 minutos, aunque el ruso volvió a salir una hora después de su incidente.Leclerc consolidó su primer puesto al final con un tiempo de 1m 19.689s, cuando Pierre Gasly se conformara con la P2 para AlphaTauri, perdiendo por poco en el último sector y habiendo liderado también el kilometraje (150 vueltas). Esto, dejó a Daniel Ricciardo de McLaren en el tercer lugar del día, después de liderar las listas de la mañana.George Russell se abrió camino hasta la P4 en la última hora del día, después de haber tomado el volante del Mercedes que usó por la mañana Lewis Hamilton (P15), mientras que Carlos Sainz Jr. de Ferrari completó los cinco primeros lugares, que estaban encerrados en menos de un segundo Sebastian Vettel probó en el turno de la tarde y terminó sexto para Aston Martin, por delante de Pérez en P7, el mexicano le agregó 40 vueltas por la tarde a su registro de las 38 que solo pudo lograr por la mañana, a pesar de su parada de la tarde en la curva 4.Con Alex Albon noveno para Williams, el novato chino Zhou Guanyu completó el top 10 para Alfa Romeo. Sin embargo, su compañero de equipo Valtteri Bottas logró solo 21 vueltas por la mañana debido a los problemas de confiabilidad de la nueva máquina fabricada por el team suizo que corre bajo la marca italiana.Nicholas Latifi de Williams terminó 11º después de asumir la conducción por la tarde, mientras que Lance Stroll fue 12º en la general para Aston Martin, dejando a Mick Schumacher 13º para Haas.En P14 estaba Esteban Ocon, el piloto de Alpine mejorando al final de la tarde, después de haber corrido todo el día después de que Fernando Alonso abriera la cuenta de Alpine el miércoles. Completando la clasificación estaba Bottas, obstaculizado por los problemas de confiabilidad de Alfa Romeo y un Hamilton en un programa distinto de pruebas, en P16.

Mañana queda un último día de ensayos en el Circuito de Cataluña, antes de que los equipos partan de España y se preparen para dirigirse a Baréin para la prueba oficial de pretemporada.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!