Martes 9 de Agosto de 2022

  • 21º

DEPORTES

28 de enero de 2022

Los Leones están en la final y jugarán el Mundial de India

El seleccionado masculino de hockey goleó a Canadá por 5 a 2 y definirán el certamen el próximo domingo, ante el ganador del duelo entre Chile y Estados Unidos

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se clasificó este viernes al Mundial de India 2023 al golear a Canadá por 5 a 2 y consiguió también el pase a la final de la Copa Panamericana de Santiago de Chile del domingo próximo.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Mariano Ronconi, fueron logrados por José Tolini (2), Federico Fernández, Tomás Dómene y Maico Casella.

Argentina jugará la final del certamen el domingo próximo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile. El torneo, que se jugará hasta el 30 de este mes, brinda dos plazas para el Mundial de India 2023.

El seleccionado debutó en el torneo el jueves 20 de enero con un aplastante victoria sobre Brasil por 10 a 0, por el Grupo A.

Los goles fueron logrados por Maico Casella (4m. 24m. 29m y 43m), en cuatro ocasiones, José Tolini (9m.), Lucas Martínez (20m.), Nicolás Della Torre (26m.), Tomas Dómene (28m.), Santiago Tarazona (35m.) y Agustín Bugallo (59m.).

Luego, el sábado 22, Los Leones derrotaron a Chile, por 3-2, con tantos de Lucas Martínez (2) y Maico Casella, y se clasificaron a las semifinales.

Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

En el último mundial, desarrollado en la ciudad india de Bhubaneswar, Los Leones fueron eliminados en cuartos de final al perder ante Gran Bretaña por 3 a 2.

El seleccionado argentino logró su mejor posición en campeonatos mundiales en La Haya, Países Bajos, 2014, cuando conquistó la medalla de bronce.Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!