Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

27 de mayo de 2021

COPA LIBERTADORES

Será el primer encuentro en la historia del torneo con una cuaterna arbitral formada por mujeres y tendrá a la brasileña Edina Alves como árbitra principal.

Edina Alves y sus asistentes, Neuza Back, Cindy Nahuelcoy y María Belen Carvajal, así como las asesoras Sabrina Lois y Ana Paula de Oliveira marcarán un hito en la Copa Libertadores de América tras ser designadas por la Conmebol para dirigir el partido del Grupo A Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle.

“Por primera vez, una cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido de Conmebol Libertadores. Será el jueves en @ClubDefensayJus vs. @IDV_EC”, posteó la Conmebol este viernes.

El duelo, a disputarse el 27 de mayo en Buenos Aires por la última fecha del Grupo A, será el primero en la historia del torneo con una cuaterna arbitral formada por mujeres y tendrá a la brasileña Edina Alves como árbitra principal.

Alves - la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de Clubes, este año en Catar- tendrá como asistentes a su compatriota Neuza Back y a la chilena Cindy Nahhuelcoy.

Como cuarta árbitra fue elegida María Belén Carvajal, de Chile.

La argentina Sabrina Lois fue designada como asesora de árbitros y la brasileña Ana Paula Oliveira como asesora de videos, completando el equipo que da inicio a un cambio que alienta avanzar en la igualdad de género en el mundo del fútbol.

El Grupo A está liderado por el vigente campeón, Palmeiras, con 12 puntos, Defensa y Justicia 8, clasificados a octavos de final, Independiente del Valle y Universitario de Perú con 4 puntos.

El cuadro ecuatoriano fue eliminado de la copa tras ser derrotado (3-2) por Universitario. El nuevo objetivo de los Rayados es quedarse con el tercer lugar de la llave que les garantice así un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. (D) Fuente El Universo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!