Lunes 19 de Abril de 2021

  • 21º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

15 de marzo de 2021

Copa América 2021: Argentina jugará el partido inaugural

Conmebol anunció hoy el fixture de la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de junio próximos en diez ciudades de la Argentina y Colombia, y el elenco albiceleste jugará el partido inaugural frente a Chile en el estadio «Monumental».

Los dirigidos por Lionel Scaloni chocarán con el seleccionado chileno el domingo 13 de junio desde las 18:00, mientras que el jueves 17 hará lo propio ante Uruguay en el estadio «Mario Alberto Kempes» de la provincia de Córdoba.

El domingo siguiente, desde las 20:00, el rival de la Argentina será Paraguay nuevamente en el «Monumental», escenario que albergará el duelo con Bolivia, el 27 del mismo mes a partir de las 18:00.

Según anunció Conmebol, la final del certamen se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Barranquilla y «el torneo no cambia de formato»: será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, «en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente».

«En el 2020, la Conmebol decidió suspender la Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de Covid-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente», añadió la entidad en un comunicado.

En esa línea, afirmó: «Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país». (NA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!