Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

16 de enero de 2021

Después de 6 años se hizo una licitación de casas sociales

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Jorge Lezcano, destacó la importancia de contar con «un Estado presente» que diariamente gestiona para brindar soluciones a las problemáticas de los pampeanos

«A veces tenemos la disposición de los fondos, la disposición política, pero hay desabastecimiento y las empresas sufren esas consecuencias», cuestionó Lezcano.
El funcionario provincial cuestionó el desabastecimiento de materiales, principalmente hierros, que condicionan el inicio de la construcción de las viviendas del Programa Mi Casa 1, que se ejecutan en viviendas de menos de 10 mil habitantes, donde el gobierno provincial financia la construcción y se ejecutan por administración municipal. Jorge Lezcano reconoció que actualmente transitamos «días difíciles» porque «las empresas de La Pampa tienen las características económicas de La Pampa».

«Quienes tienen el poder real (NdR: se refirió a los grandes grupos económicos que operan en país) la complican un poco más. A veces tenemos la disposición de los fondos, la disposición política, pero hay desabastecimientos y las empresas sufren esas consecuencias», dijo.

Licitaciones y construcciones.
Lezcano recordó que el ex gobernador Carlos Verna creó el Programa Mi Casa para localidades de menos de 10 mil habitantes, porque el macrismo desfinanció los programas habitaciones y aumentó el déficit habitacional en todo el país.

Ahora este programa habitacional se potenció con recursos provinciales para construir mil casas en todo el territorio pampeano. Detalló que el año pasado se inauguraron más de 140 casas del programa Mi Casa 1 en 17 localidades; actualmente están en construcción 143 viviendas en 19 localidades. Y ya se firmaron convenios y se giraron los fondos económicos a los intendentes de 16 localidades para construir 99 viviendas.

El presidente del IPAV además anunció que próximamente se firmarán convenios «con entre 10 y 15 localidades» para construir otro centenar de casas de esta operatoria provincial.

Además, el lunes se realizará la licitación pública de 40 casas en General Acha; el martes se licitarán 210 viviendas en Santa Rosa; y finalmente «en los próximos días» se licitan 120 casas en General Pico y 40 en Toay.

«El gobernador (Sergio Ziliotto) está haciendo gestiones para el cupo nacional» de viviendas, destacó. «Esto es un Estado presente después de muchos años sin licitaciones para la construcción de viviendas», destacó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!