Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

13 de enero de 2021

¡El juego volvió a abrirse para Kevin Benavides!

La caída y posterior abandono del chileno Ignacio Cornejo, puso al argentino otra vez en la punta del Dakar en motos. A dos días del final, solo tiene 51" segundos de ventaja sobre Brabec, que avanza.

Faltaban 70 kilómetros para el final de los 342 de velocidad de hoy, cuando la carrera dio un brusco giro: en uno de los difíciles pasos de piedra la moto #4 se sacó de encima a su piloto, que cayó golpeó con el casco en las rocas y perdió el conocimiento durante algunos instantes. Se trataba del líder del Dakar 2021, desde hace dos días, el chileno Ignacio Cornejo Florimo, 'Nacho' en el bivouac, que al recobrar el sentido se subió a su moto e intentó continuar lo más rápido posible. La moto avanzó a unos 90 km/h, al principio, pero luego mermó la velocidad, para alcanzar con gran esfuerzo el ASS -arribo del especial- Los médicos, advertidos desde el 'tracking' de la carrera, como por la dura marca del golpe en el casco, se apresuraron a atender al piloto de Iquique. Algunos testimonios del lugar, afirma que Cornejo volvió a desmayarse mientras lo atendían. Con el cuadro de semejante traumatismo, los facultativos le indicaron a 'Nacho' que recomendaban no proseguir y que consideraban riesgoso acometer conduciendo los 179 kilómetros de enlace. Nuestra fuente, señala que al chileno le pareció lo más correcto no contrariar la indicación de los médicos, a pesar de que significaba perder el sueño gigante de ganar el Dakar que acarició a puro talento durante los tres últimos días. Una verdadera pena. Sus compañeros Ricky Brabec y Kevin Benavides -venían delante suyo- a esa altura le ponían todo el ritmo a los kilómetros finales, sin saber que su duelo se había convertido, de pronto, en el duelo por la carrera. Kevin, que se perdió en el Km 90 abriendo pista, recuperó el buen camino y persiguió a su compañero, sin poder acercarse demasiado por el polvo. 

Detrás de ambos, también las KTM oficiales de Sunderland y Sanders habían tenido un par de problemas con la navegación donde dejaron tiempo importante, a esta altura de la carrera.

Así, el americano Brabec se quedó con la etapa y Kevin con la punta de la general, inaugurando un nuevo duelo por la victoria, sin KTM, con dos Honda: la de Kevin y la de Ricky, que lo escolta a solo 51" segundos.

Detrás de ambos, siguen Sunderland +10.36; Barreda +15.40 y Skyler Howes +30.55.

"Nuestra idea era atacar para ver qué pasaba -nos decía Brabec, al llegar- manteniéndonos enfocados en que todavía nos quedan dos días para el final".

"También nos tocará abrir el camino, mañana. Vamos a tratar de hacer lo mejor y de no cometer errores. El año pasado me tocó gestionar la carrera estando de líder desde la Etapa 3. Este año, nos tocó tratar todo el tiempo de reducir la diferencia, yendo rápido y empujando hasta el último día", concluyó el americano. 

Kevin Benavides, como todas las tardes se detuvo primero frente a los medios argentinos, y nos dijo: "Todos estamos viendo que es un Dakar que nos trae muchas emociones. Altos y bajos, todos los días; cambios constantes en la clasificación. Hoy, salí abriendo pista, intenté dar lo mejor que pude, empujé un montón. Venía muy bien hasta el Km 80, donde me demoré encontrando un WP, me pasó Ricky y después ya me quedé en le polvo de él y me era difícil adelantar. Él, igualmente, tiró con un buen ritmo. No sé lo que pasó con Nacho porque no lo pude ver, pero ahora deja de vuelta todos los tiempos juntos. Este Dakar viene siendo así, una locura, cada día puede pasar cualquier cosa. Ahora, estoy contento. Es muy importante estar enfocado, quedan dos días. Hay que seguir trabajando con las mismas ganas y, obviamente, voy a salir da darlo todos. Estoy dispuesto y preparado para pelear hasta el final".

La etapa de mañana, 11 Al Ula-Yanbu 560 kilómetros, estaba prevista como la del especial más largo y difícil de la carrera. También como el último gran filtro de la competencia. Con muchas dunas, que llegan en paquetes de 20 o 30 kilómetros, entre los cuales lo pilotos encontrarán ríos secos. Habrá dos sectores recortados. Uno, en el medio, donde las últimas lluvias anegaron una zona de 15 kilómetros que será evitada y los 40 o 50 kilómetros finales, donde las precipitaciones provacaron cortes demasiado peligrosos para la seguridad de vehículos y tripulaciones.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!