• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de septiembre de 2020
Se recibió la primera Guía en Turismo de la UNLPam
La Facultad de Ciencias Humanas celebró el egreso de la primera profesional en Turismo de la historia de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

El geógrafo y coordinador de la carrera de la UNLPam, Oscar Daniel Folmer, felicitó a la flamante Guía Universitaria en Turismo Marina Asquini y expresó su “orgullo y satisfacción” por este logro. 

 “Hoy con mucha alegría les digo que en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa se ha recibido la primera profesional en Turismo de la historia de esta Institución. ¡Felicitaciones Marina Asquini, Guía Universitaria en Turismo!”, exclamó Folmer.

El profesional agradeció a quienes confiaron en la idea que propuso en el año 2009. “Con mucho orgullo y satisfacción quiero compartir con ustedes el primer fruto de aquel loco proyecto que empecé a bosquejar en el año 2009”, recordó.

“Quiero agradecer en primer lugar a Santiago Amsé (por entonces secretario de Turismo de La Pampa) porque inmediatamente aprobó y apoyó esta idea. En segundo lugar a mis colegas del Departamento e Instituto de Geografía que también se comprometieron a trabajar por esta causa. En tercer lugar a las autoridades por confiar en mi la coordinación de la carrera y a todo el personal maravillosos de mi Facultad tanto no docentes como docentes, porque ellas y ellos hicieron posible esto”, agregó.

Asquini, por su parte, destacó la implementación de la carrera en la provincia que ayudará a conocer el “potencial turístico” local. 

“La carrera es muy interesante, sobre todo porque está enfocada en la provincia de La Pampa. Creo que ahí radica la importancia de haber logrado, después de muchos años, implementar esta carrera en la Universidad Nacional de La Pampa”, expresó Asquini a Diario Textual.

“Se está formando a profesionales que van a valorar y dar a conocer el potencial turístico que tiene la provincia”, consideró la egresada que ahora buscará su título como Licenciada en Turismo.

La guía agradeció especialmente al profesor Oscar Folmer, a Santiago Amsé y a la profesora Beatriz Dillon. “También a todas y todos los docentes que comparten sus saberes con tanta dedicación y en especial a la universidad publica y gratuita que nos permite estudiar esta carrera tan motivadora”, destacó. Fuente Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet