• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2013
UN POCO DE AIRE PARA LA ACADEMIA
Tras renuncias de Molina y Cogorno, Víctor Blanco es el nuevo presidente de Racing

El empresario se hará cargo de la entidad de Avellaneda con un mandato que finalizará en 2014. Nació en Galicia pero vino a la Argentina con cuatro años.
 
Gastón Cogorno presentó su renuncia al cargo de presidente de Racing Club, por lo cual Víctor Blanco, quien era uno de los vicepresidentes, pasó a ser el nuevo titular de la entidad de Avellaneda. 
 
"Por los hechos de público conocimiento en torno a las diferencias irreconciliables que mantengo con el Vicepresidente 1º de Racing Club de Avellaneda, Rodolfo Molina, presenté mi renuncia al cargo de Presidente de la entidad, responsabilidad con la cual me honraron en las últimas elecciones llevadas adelante en nuestro querido club", sostuvo Cogorno en el comunicado en que hizo conocer su decisión. 
 
Blanco, un empresario de 65 años y vicepresidente segundo del club hasta hoy, estará a cargo de la presidencia hasta diciembre de 2014, y luego llamará a elecciones para elegir a las nuevas autoridades. 
 
Con la renuncia de Cogorno y la asunción de Blanco llegó a su fin una feroz interna protagonizada en las últimas semanas por el ahora ex presidente y Molina, quien también se vio obligado a abandonar su puesto de vicepresidente primero. 
 
Molina fue el principal responsable de la llegada de Cogorno al cargo de presidente en diciembre de 2011, pero en las últimas semanas las diferencias que mantenían ambos desde hace tiempo por convertirse en el verdadero "dueño" del club se hicieron públicas. 
 
La semana pasada el ex vicepresidente primero atacó a fondo con el objetivo de forzar la salida de Cogorno, quien cercado ofreció el miércoles su renuncia pero con una sola condición, que Molina también dimitiese. 
 
Sin embargo, pocas horas después Cogorno dio marcha atrás y anunció que su renuncia sería efectiva si las nuevas autoridades de comprometían a cancelar una deuda, aproximadamente de un millón de dólares, que el club mantenía con él. 
 
La mala situación deportiva del equipo (último en la tabla, con 2 puntos, y sin victorias), y la presión que ejercieron algunos dirigentes y la barrabrava, obligó a que el viernes último Cogorno y Molina presentaran sus renuncias. 
 
Este lunes, sin embargo, comenzó con cierta incertidumbre ya que Cogorno demoró en firmar su renuncia. 
 
"Si decide no dar un paso al costado, yo presentaría mi renuncia y él seguiría como presidente", señaló Blanco en horas de la mañana. 
 
A las 16.15 la situación se descomprimió. Cogorno oficializó su renuncia y lo hizo conocer a través de un comunicado que Racing publicó inmediatamente en su página y cuenta de Twitter oficial. 
 
A Blanco le queda una ardua tarea: encauzar políticamente el club y ayudar a revertir, a través de la tranquilidad, la problemática situación deportiva.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
Liga Cultural
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet