• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de junio de 2020
Por las fuertes nevadas en Neuquén, cerraron las rutas
Una copiosa nevada cayó este viernes en la ciudad de Neuquén y localidades cercanas, así como en la región cordillerana de la provincia, por lo cual las autoridades provinciales dispusieron restricciones para la circulación de vehículos en las rutas en horario nocturno.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta y advirtió que “el fenómeno climático afectará la zona cordillerana, centro y sur de Neuquén, como también centro y oeste de Río Negro”. Anticipó que las nevadas serán “persistentes” al menos hasta el martes próximo con una disminución temporaria mañana.

El SMN estimó que “en todo el período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar los 30-50 cm, pudiendo ser superados de manera puntual sobre todo en la zona cordillerana de Neuquén y en el centro de Río Negro.

Hoy viernes el gobierno de Neuquén dispuso restricciones entre las 18 y las 10 horas del día siguiente para circular en las rutas de la provincia donde se han desplegado vehículos y personal del “Operativo Invierno”.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que “habrá equipos dispuestos en distintos puntos de la provincia –como Zapala, Las Lajas, Chos Malal y Piedra del Águila- para controlar que se cumpla con tal restricción y recorrer las rutas previo a su reapertura para corroborar el estado en que se encuentran”. También destacó que “sólo podrán circular vehículos vinculados a la atención de una emergencia y camiones de abastecimiento”.

Giusti pidió a la ciudadanía que “no viajen de no ser necesario” y en caso de que lo hagan “lleven abrigo, porten cadenas para los vehículos, pala e infusiones calientes para tomar». (Télam)

Una de las ciudades en que más se observó la nieve y se fotografió fue la de Bariloche, incluso llegó al Centro Cívico donde no es habitual la postal de la nevada. Mirá las fotos de un ciudadano, Alfredo Leiva: Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet