• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de junio de 2020
Amplían las actividades artísticas a La Pampa
En los próximos días, volverán los entrenamientos de fútbol y de todas las otras actividades deportivas, se abrirán los parques infantiles, se autorizarán las ceremonias religiosas y se permitirán los talleres de artísticas y culturales

Todos, bajo estricto protocolo y con un máximo de 10 personas, en el marco de las medidas preventivas por el coronavirus Covid-19. Quedan afuera la hotelería, el fútbol 5/7 y el turismo.

Eso les comunicó este martes el gobernador Sergio Ziliotto a los intendentes, en una videoconferencia. El dato fue confirmado, en estricto off de récord, por los jefes comunales a Diario Textual

Se espera que los anuncios oficiales -con el decreto de Ziliotto- sean inminentes: ya hay intendencias que han convocado a conferencias de prensa para el miércoles a la mañana.

«Se permitirán los entrenamientos deportivos. No habrá por ahora, por ejemplo, fútbol 5 porque es un deporte de contactoSolo entrenamientos y hasta 10 personas. Así, por ejemplo, un plantel de fútbol podrán entrenar con 10 de sus jugadores por turno. Y no volverían, al menos por ahora, los entrenamientos deportivos de los infantiles», dijeron.

También autorizarán las reuniones religiosas, como las misas, siempre según los consultados. «También el máximo es 10 personas», insistieron.

Además, empezarán a sacar las restricciones a los parques infantiles. «En todos los pueblos están prohibidos y encintados. Vamos a habilitarlos», contaron.

Incluso se habilitarán las actividades artísticas y culturales y la enseñanza de idioma en el ámbito privado. «Se trata de habilitar, por ejemplo, los talleres culturales en las localidades. Solo eso», aclararon. 

En todos los casos, se están haciendo los protocolos considerando el distanciamiento de 2 metros de distancia en lugares abiertos y 2.25 en lugares cerrados, nunca las reuniones tendrán más de 10 personas.

Todas las oficinas públicas y reparticiones municipales, pueden volver a las actividades una vez que los intendentes realicen los protocolos. Las exceptuados son los mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades preexistentes certificadas y quienes tengan menores en edad escolar y no puedan dejarlos con algún mayor o tutor.

A su vez, el gobernador les confirmó a los intendentes que aún no entró en vigencia el nuevo convenio por el Tratado del Caldén: así  todavía no hay libre tránsito entre La Pampa y San Luis.

La Pampa -que hace dos meses no registra un nuevo positivo de Covid-19- ingresó desde este lunes en una etapa de distanciamiento social: así ya no es obligatorio que los pampeanos permanezcan en sus casas. Incluso el gobernador pidió -y solo espera ahora la oficialización de Nación, que se daría en las próximas horas- que los pampeanos se puedan movilizar libremente por toda la provincia. Fuente Diario Textual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet