Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

14 de mayo de 2020

Comercios: desde el sábado rige la ampliación horaria

El gobernador Sergio Ziliotto firmó este jueves el decreto 920/2020 por el cual ya rigen las flexibilizaciones.

Los comercios podrán abrir los sábados de 8 a 18. La medida rige desde el sábado 16 de mayo.

Además, desde el lunes 18 de mayo, todos los comercios que abren de tarde, tendrán una hora más de atención: será de 13 a 18.

Por otra parte, los que forman parte de los considerados esenciales, entre los que se encuentran los de alimentos, ferretería, o farmacias, continúan habilitados para trabajar de lunes a sábados de 8 a 20 horas.

La ampliación de horarios comprende comercios, profesiones liberales, colegios profesionales, mandatarios del automotor, productores de seguros y peluquerías.

Focalizada.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto, informó también que a partir del próximo lunes 18 de mayo se incorpora el sector industrial que permanecía inactivo, lo que implicará la vuelta al trabajo de alrededor de 3.000 pampeanos que mayoritariamente desarrollan actividades en lugares no céntricos. El horario habilitado es de 8 a 18, de lunes a viernes.

Los locales gastronómicos, además de continuar el sistema de delivery, podrán expender bajo la modalidad de “retiro de comidas” de lunes a domingos , de 11 a 14 y de 20 a 23.  La habilitación para trabajar bajo esta nueva modalidad y horarios regirá a partir del próximo sábado.

Se dispuso también que puedan abrir las agencias de quiniela de lunes a sábado entre las 13 y las 21. Si bien existen en todo el territorio provincial 366 habilitaciones, entre agencias y puestos fijos, 240 de ellos siempre estuvieron abiertos habida cuenta que se emplazan en comercios que prestan otros servicios, como es el caso de kioscos, rapipagos y despensas, entre otros.

En el marco de las novedades informadas se indicó que para avanzar en la administración conjunta de la cuarentena con los intendentes, se incorporarán las localidades de hasta 10 mil habitantes para que cada una de ellas decida si flexibiliza la actividad del comercio o las caminatas saludables.

Finalmente precisó que a partir de las nuevas disposiciones, quienes ingresen a la Provincia por cuestiones laborales más allá del permiso nacional, serán evaluados por la Provincia quien tendrá en cuenta la necesidad imprescindible de esos ingresos. En los casos que se considere necesario el ingreso, deberán hacerlo observando la normativa vigente que prevé el aislamiento social obligatorio de 14 días, en espacios dispuestos por Salud pública. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!